Tras perderle el rastro a su madre, El 'Sol de México' emprendió una búsqueda incansable. (Foto: lmxlmiguel / Instagram)
Tras perderle el rastro a su madre, El 'Sol de México' emprendió una búsqueda incansable. (Foto: lmxlmiguel / Instagram)

El estreno de la segunda temporada de , el domingo 18 de abril por Netflix, pudo absolver las dudas que dejó la entrega uno, dejando sin palabras a la audiencia. Y es que los dos primeros capítulos dieron respuesta a uno de los misterios que envuelve la vida del artista: ¿qué pasó con Marcela Basteri, la madre de ‘El Sol de México’?

MÁS INFORMACIÓN: Qué ocurrió realmente con la casa de Las Matas

A continuación, te contamos lo que realmente ocurrió, según la ficción, con la mujer que le dio la vida a uno de los máximos exponentes de la música en español. Como se sabe, la producción cuenta con la autorización del mismo cantante, por lo que las escenas que se presentan no estarían alejadas de la realidad.

La familia completa de 'El Sol de México'. (Foto: @elsol_luismi / Instagram)
La familia completa de 'El Sol de México'. (Foto: @elsol_luismi / Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON MARCELA BASTERI?

En la serie, se muestra la última vez que se vio con vida a Marcela Basteri. Fue cuando ella viajó a España para ver a Luisito Rey y Luis Miguel, pero el encuentro con su hijo no se dio. Tras perderle el rastro a su madre, el intérprete de “Culpable o no” buscó apoyo de Mossad, una agencia de inteligencia de Israel, que le informó que su progenitora había sido vista hace menos de un año saliendo de un banco, algo que lo emocionó, pero se descubrió que esa mujer no era Basteri.

Alex, hermano del cantante, al ver detenidamente las fotos e imágenes de esa persona se dio cuenta de que la conocía. Era la mujer que cuidaba la casa de al lado de Las Matas, donde vivieron de niños, y su nombre era María. Esto hizo crecer sus esperanzas de encontrarla. Cuando Luis Miguel, con apoyo de un agente de Mossad, dio con su paradero, lo que les contó los dejó sorprendidos.

Ella les dijo que Tito Gallego, tío del artista, la extorsionó para silenciarla y no cuente la última vez que vio con vida a Marcela en la casa de Las Matas. “Fue Tito. El día de Las Matas, [María] recuerda que escuchó gritos y cuando fue a la casa, Tito le abrió la puerta con la camisa manchada de sangre”, le contó Luis Miguel a Alex.

El Sol de México se enfrentó a todos con tal de saber el paradero de su progenitora. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)
El Sol de México se enfrentó a todos con tal de saber el paradero de su progenitora. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)

SE CONOCE LA VERDAD: MARCELA ESTÁ MUERTA

Ante la revelación de María, ‘El Sol de México’ cita a su tío en un hotel para que le diga toda la verdad. Si bien, tuvo que usar la fuerza mediante golpes, al final Gallego confesó lo que sabía. “¡No fui yo! ¡Que fue tu padre! ¡Fue tu padre! Me obligó a chantajear a María, me dio el pasaporte. (...) Fue un accidente. Estaban discutiendo”, le manifestó.

Pero Luis Miguel quería saber más y le preguntó por su paradero, a lo que Tito le respondió: “¡Ve a Las Matas! Ve a Las Matas, búscala. Fue un accidente Micky”.

Aún incrédulo sobre lo que le había ocurrido a su madre, el cantante se contactó con el agente del Mossad en Las Matas para que le ayude a descubrir si era cierto lo confesado por su pariente. Para ello, él le indicó que la única manera de saber si su mamá está enterrada en la casa de España era inspeccionar el jardín de manera ilegal, algo a lo que se negó el intérprete de “La incondicional”, por lo que propuso comprar el inmueble. Ante ello, el investigador le dio dos semanas, sino ya no lo ayudarán más. En ese afán, comienza a vivir estrés y tiene problemas con sus hermanos.

El 'Sol de México' junto a sus padres. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)
El 'Sol de México' junto a sus padres. (Foto: @lmxlmiguel / Instagram)

ACEPTA QUE SU MADRE NO ESTÁ CON ELLA

A ver a Luis Miguel desesperado y en medio de la incertidumbre, Alex conversa con el manager de su hermano, Hugo López, para que le pida que detenga la búsqueda. Este le dice a ‘El Sol’ que haga lo que haga nada lo va a satisfacer y que Tito Gallego podría haberle mentido diciendo que su propio padre mató a Marcela Basteri cuando en realidad pudo haber sido él mismo.

“¿Cómo saber quién fue? Nunca hay un punto final. La única verdad es que tu mamá, tu mamá se fue. Y yo no creo que ella disfrutara de verte a vos perder tu vida buscándola”, estas palabras hicieron que el cantante desista de continuar con su búsqueda, pero le manifiesta que jamás perderá la esperanza y le dedica un disco Marcela Basteri.