María Rubio: Murió 'Catalina Creel' la villana de 'Cuna de lobos'
María Rubio: Murió 'Catalina Creel' la villana de 'Cuna de lobos'

¡La telenovela mexicana está de luto! La María Rubio, recordada por su personaje 'Catalina Creel', villana en la telenovela 'Cuna de lobos', falleció este jueves 1 de marzo a los 83 años, según informaron diversos medios mexicanos.

María Rubio, de 83 años, fue protagonista de exitosas telenovelas como “Cuna de Lobos”, cuyo personaje de 'Catalina Creel' la hizo conocida a nivel mundial y ser catalogada como la 'Villana de villanas' de la historia de la telenovela en el mundo. La última aparición de la actriz en televisión fue en la producción de Televisa, 'Una familia con suerte'.  Además participó en teatro y cine.

La conductora Mara Patricia Castañeda se encargó de confirmar en redes sociales la triste noticia del fallecimiento de María Rubio, que ahora lamentan miles de usuarios y seguidores, pues muchos recuerdan la magistral actuación de la actriz en 'Cuna de lobos', al lado de Rebecca Jones y Alejandro Camacho.

Maria Rubio se casó con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana. Estuvieron casados durante 40 años, pero el matrimonio terminó en divorcio. El 11 de noviembre de 2017, su hijo Claudio fallece en un accidente automovilístico.​

Su interpretación como Catalina Creel en la telenovela 'Cuna de lobos' la puso en primer lugar de las mejores villanas de todos los tiempos. Fue tanta la fama del personaje, que realizó una aparición en el programa XHDRBZ interpretando a la misma Catalina Creel pero en versión cómica. 

María Rubio también hizo una aparición especial en 'La Rosa de Guadalupe' y tras su participación en 'Una familia con suerte', la actriz anunció su retiro definitivo de la actuación por cuestiones de salud.

Hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento de María Rubio, pero diversas personalidades del espectáculo mexicano han expresado sus condolencias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC