Maribel Gardia recuerda cada momento a su amiga Edith Gonzáles, quien murió de cáncer (Foto: Instagram/Maribel Gardia)
Maribel Gardia recuerda cada momento a su amiga Edith Gonzáles, quien murió de cáncer (Foto: Instagram/Maribel Gardia)

El pasado 13 de junio se cumplió un año del deceso de la actriz mexicana , quien dejó de existir tras haber luchado contra un cáncer de ovario. Como se sabe, los familiares de la artista de 54 años decidieron, a solicitud de ella misma, desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida en el Hospital Ángeles de Interlomas, del estado de México.

MIRA: Viudo de Edith González publica video inédito de la actriz meses antes de su fallecimiento

Al conmemorarse su , muchos de sus compañeros la recordaron y rindieron homenaje. Una de ellas fue la también actriz quien sacó del baúl de los recuerdos una foto donde lucen juntas.

Ella usó su cuenta de Instagram para dar a conocer la instantánea, donde se las ve vestidas de gala para asistir a un evento. Junto a la imagen acompaña la descripción: “Hoy cumple un año que se fue esta extraordinaria mujer, madre y actriz. Sigues en nuestros corazones inolvidable Edith González”.

Edith González y Maribel Guardia de gala para un event (Foto: Instagram de Maribel Guardia)
Edith González y Maribel Guardia de gala para un event (Foto: Instagram de Maribel Guardia)

No es la primera vez que Guardia recuerda a su amiga, pues en varias ocasiones ha resaltado la admiración por sentía hacia esta artista.

“Es un momento muy doloroso con una amiga a la que admiré, respeté. Una mujer valiente, alegre, inteligente, distinguida, bella, culta. Edith manejaba todo eso, era una mujer fuera de serie”, manifestó cuando se enteró de su muerte.

Lo mismo hizo el mes pasado, el 12 de mayo, fecha del cumpleaños de Yadhira Carrillo, donde subió una foto de las tres. “Un ángel en el cielo”, escribió.

Edith González murió mientras escuchaba a su hija cantar (Foto: Instagram)
Edith González murió mientras escuchaba a su hija cantar (Foto: Instagram)

MUERTE DE EDITH GONZÁLEZ

El 5 de junio de 2017, la actriz aseguró que su cáncer estaba controlado y agradeció las muestras de apoyo de toda la gente en un video de Instagram.

“A todos, muchas gracias por tanto, tanto amor, sus oraciones, su cariño, todo ha sido a favor. Les quiero decir: hoy hay un papel oficial que dice remisión; eso quiere decir que mi cuerpo ha resistido el tratamiento, quiere decir que mi cáncer está en control”, señaló.

Sin embargo, en abril de este año, la revista TV Notas publicó una información que daba a conocer que González había tenido fuertes dolores y vómitos durante la grabación de un programa, que indicaban que la enfermedad había regresado. Poco después fue vista en el hospital, pero lo desmintió aduciendo un viaje a Guatemala.

Días después, el 12 de junio de 2019 fue hospitalizada confirmándose los rumores de su recaída. En la madrugada del 13 de junio, dejó de existir.

Edith esperaba con mucha ilusión el cumpleaños número 15 de Constanza (Instagram: @edithgonzalezmx1)
Edith esperaba con mucha ilusión el cumpleaños número 15 de Constanza (Instagram: @edithgonzalezmx1)

¿CÓMO SE ENTERÓ QUE TENÍA CÁNCER?

En agosto de 2016, la actriz reveló mediante una publicación en su cuenta de Instagram que le habían detectado cáncer de ovario.

“En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso, tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando”, escribió en aquella oportunidad.

Durante una entrevista con el programa “Un nuevo día”, contó que le diagnosticaron carcinoma seroso papilar, en etapa IV, considerado como muy agresivo. Para comunicárselo, esperaron que se encontrara sola, por lo que le pidieron a su esposo que saliera del cuarto.

“El doctor me dijo: ‘güera, esto salió positivo’ (…). Le dije: ‘tengo cáncer y ahora ¿qué vamos a hacer? […]. Somos un equipo y todos debemos atacarlo’”, manifestó.

Narró que tras sus palabras, todos en la habitación del hospital se quedaron mirándola y pensaron que ella no entendía la magnitud de la enfermedad. “Sí lo entendí porque tuve como ejemplo a mi padre”.