Durante los , se difundieron los memes en Facebook y Twitter, sobre todo cuando la sorpresa de la noche fue. La reacción de Martin Scorsese, quien al parecer se quedó dormido durante la interpretación del rapero, y la de Billie Eilish que tuvo una extraña reacción al ver al cantante, se convirtieron en imágenes que se quedarán para la posteridad.

La participación del estadounidense no había sido anunciada previamente por la Academia de Hollywood dentro de las actuaciones para la 92 edición de los Oscar.

Eminem ganó la estatuilla a la mejor canción original por este tema, perteneciente a la banda sonora de “8 Mile”, cinta que protagonizó junto a la actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

El rapero saltó al escenario sin ser anunciado y después de un video recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones.

Aunque estos fueron los memes más comentados, también existieron otras imágenes de la ceremonia de los Oscar 2020, que aparecen en la galería de fotos que puedes ver en la parte superior.