José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra (Foto: AFP)
José José

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante mexicano José José con el Premio a la Leyenda Viva durante la séptima edición de los Premios La Musa, que entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 24 de octubre, informó este martes la organización.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra y más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Pero fue su interpretación de la canción "El Triste", de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 lo que propulsó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.

José José, nacido hace 71 años en Ciudad de México en el seno de una familia de músicos, será homenajeado durante la gala del LSHOF junto con la estrella puertorriqueña Kany García, que será premiada con el Premio Elena Casals La Musa.

De igual forma, Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica recibirá el Premio al Pionero Desi Arnaz, mientras que Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America será honrado con el Premio Ralph S. Peer.

Durante la ceremonia además serán ingresados oficialmente al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

Se trata de cinco dignos expositores de los "350 años que lleva la composición latina sucediendo", dijo recientemente a Efe Rudy Pérez, director ejecutivo del LSHOF.

Estos compositores fueron los elegidos del público entre los 24 nominados por una "junta secreta" de empresarios, compositores, músicos, periodistas y líderes de la industria musical.

Agencia EFE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC