La actriz Connie Chaparro fue parte de "Mil oficios" en los primeros años del nuevo milenio (Foto: Instagram/Connie Chaparro)
La actriz Connie Chaparro fue parte de "Mil oficios" en los primeros años del nuevo milenio (Foto: Instagram/Connie Chaparro)

no solo marcó una época en la televisión peruana, sino que lanzó a la fama a jóvenes actores que entonces eran relativamente nuevos, entre ellos, Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, Vanessa Jerí y César Ritter. Más adelante se sumarían más jóvenes promesas, como Germán Loero y Connie Chaparro.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica muerte de Carlos Cabrera, actor que interpretó a Walter en “Mil oficios”

Cuando llegó a la pantalla chica nadie imaginó que se convertiría en una serie de culto en el Perú. A los meses de estrenarse, el programa producido por Efraín Aguilar se convirtió en uno las producciones de mayor audiencia de la televisión nacional, a partir del tema principal: el desempleo, uno de los problemas sociales y económicos más persistentes del país.

En torno a la serie peruana existen mitos y verdades que a lo largo de los años se han ido revelando, incluso, por sus propios protagonistas. El mimo Efraín Aguilar contó detalles de “Mil oficios” que pocos conocían. En una entrevista para , el productor señaló que la serie no acabó bien, debido al conflicto de intereses entre las administraciones judiciales de Panamericana TV (las de Ernesto Schutz Freundt y Genaro Delgado Párker). Lo que le obligó a irse del canal con parte de mi equipo de producción y un grupo de actores.

Connie Chaparro ingresó al elenco principal de "Mil oficios" reemplazando a Magdyel Ugaz (Foto: Panamericana TV)
Connie Chaparro ingresó al elenco principal de "Mil oficios" reemplazando a Magdyel Ugaz (Foto: Panamericana TV)

De hecho, en uno de los sucesos más importantes de “Mil oficios” fue cuando, considerada la mejor producción del momento, ocurrió una fuga de talentos. Previo al inicio de la tercera temporada los problemas judiciales por los que pasaba el canal ocasionaron que una parte del equipo de actores dejara la serie para iniciar una nueva esta vez en Frecuencia Latina (Ahora Latina): “Habla Barrio”. A esta serie fueron César Ritter, Magdyel Ugaz, Mónica Torres, Lucho Cáceres, Michael Finseth, Vanessa Jerí, Sandra Arana y Christian Thorsen. Lo que ocasionó que se introdujeran nuevos personajes.

CONNIE CHAPARRO REEMPLAZÓ A MAGDYEL UGAZ COMO MARIANA

En esa transición, Efraín Aguilar se quedó si su principal grupo de actores, lo que le llevó a introducir nuevos personajes a la historia. Lo curioso fue que el personaje de Magdyel Ugaz, Mariana Roca Palacios fue el único papel que solo cambió intérprete. La entonces debutante Connie Chaparro ingresó al elenco principal reemplazando a Magdyel.

“Cuando Magdyel se va a otro canal la reemplaza Connie Chaparro. Fue el debut de Connie en televisión”, dijo Efraín Aguilar a en 2012.

Años más tarde, la también locutora radial contó cómo fue su llegada a la serie. Connie Chaparro reveló que un jefe de casting la animó a pasar una audición para la serie “Mil oficios”, como reemplazo a Magdyel Ugaz. Si bien, ya había llevado algunos talleres de actuación, esta sería la primera vez que intentaría conseguir un papel y así fue.

Chaparro fue Mariana por un tiempo, antes de trasladarse a América Televisión para interpretar a Jimena Sánchez en la serie “Así es la vida”, donde estuvo durante cuatro años y logró una gran popularidad entre los televidentes.

Connie Chaparro reveló que un jefe de casting la animó a pasar una audición para la serie “Mil oficios” (Foto: Instagram/Connie Chaparro)
Connie Chaparro reveló que un jefe de casting la animó a pasar una audición para la serie “Mil oficios” (Foto: Instagram/Connie Chaparro)