Morat estrenó “¿A Dónde Vamos?”, su tercer álbum. (Foto: @morat)
Morat estrenó “¿A Dónde Vamos?”, su tercer álbum. (Foto: @morat)

, banda colombiana integrada por Juan Pablo Isaza, Simón Vargas, Juan Pablo Villamil y Martín Vargas, acaba de estrenar su tercer trabajo discográfico titulado “¿A Dónde Vamos?”, un título que refleja a la perfección la incertidumbre con la que hemos vivido en el último año.

Este disco, con el que volverán a recorrer España y Estados Unidos gritándole al amor y al desamor a partes iguales, trae los últimos éxitos de la destacada agrupación y también nuevas y desconocidas composiciones, donde sus miembros se muestran como grandes músicos.

Asimismo, el nuevo álbum del grupo, que es una de los más exitosos del pop en español actual, y que en un palabras de sus integrantes es “más maduro” y “reflexiona” sobre el camino musical al que quieren dirigirse, contiene sus más recientes colaboraciones con Danna Paola, Sebastián Yatra, Cami y Andrés Cepeda.

Desde 2011, año en que se formó la agrupación, han encandilado a gran parte de América y España con su música. Su primer álbum “El amor y sus efectos secundarios” (2016), les valió una nominación a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammy y, en España, el premio a mejor artista revelación en LOS40 Music Awards.

Pero fue su segundo álbum, ‘Balas Perdidas’ (2018), con un sonido más cercano al pop-rock, el que llevó a Morat a realizar una de las giras más multitudinarias de 2019 en España con más de 100,000 asistentes, “Balas Perdidas Tour”, en la que consiguieron hacer sold-out dos veces en el WiZink Center en Madrid ese mismo año.

Esta gira que también se atrevió a llevar a estos cuatro colombianos a pisar por primera vez como banda Estados Unidos, donde dieron quince fechas durante los meses de abril y mayo de 2019 y les devolvió su billete directo a los Latin Grammy 2019 con una nominación como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

A lo largo de estos 5 años de trayectoria, han colaborado con artistas destacados del panorama musical en su país como Juanes con “Besos en guerra”, una de las más aplaudidas que fue certificada con el doble disco de diamante en Colombia, diamante en Ecuador, quíntuple platino en Perú y doble platino en Venezuela.

En Colombia han conseguido fusión también con Sebastián Yatra, Nabález, Yera, Andrés Cepeda o Santiago Cruz. También han obtenido el cariño de México contando con featurings junto a Paulina Rubio, Paty Cantú, Alejandro Fernández, Reik, Danna Paola y hasta un homenaje a Zoé.

Asimismo, en España los colombianos nos han regalado colaboraciones de éxito con artistas de la talla de los hermanos Antonio y Josemi Carmona, Álvaro Soler, Aitana y la más reciente con el sevillano Beret. Desde Argentina, una de las canciones más dulces la crearon junto a Tini Stoessel, presentándonos ahora su recién estrenada “Simplemente Pasan” junto a la chilena Cami.

VIDEO RECOMENDADO

“Reinas del Show”: ¿qué polémicas surgieron en la última gala?

"Reinas del Show": los conflictos de las participantes que desataron la polémica

Tags: