Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en "Tierra Amarga" (Foto: Instagram @mrtunlms)
Actor Murat Ünalmış interpreta a Demir en "Tierra Amarga" (Foto: Instagram @mrtunlms)

La telenovela turca “Bir Zamanlar Çukurova” o también conocida como “”, en España, se ha convertido en una de las favoritas de la teleaudiencia con la historia de Züleyha y Yilmaz, una joven pareja que es obligada a huir luego que atravesaran por un hecho inesperado que cambiará sus vidas para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: Ugur Günes de “Tierra amarga”, todo sobre el actor que da vida a Yilmaz en “Züleyha”

En esta historia se puede ver que transcurría la década de los años 70 y la pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades luego del asesinato que cometió Yilmaz para proteger a su amada quien iba a ser víctima de una agresión sexual. Por ello, deciden huir en tren desde Estambul.

En ese lugar tratarán de ocultarse lejos; sin embargo, durante su camino continuarán teniendo más problemas que pondrán a prueba su amor incondicional.

La pareja llegará a Çukurova (Adana), donde deciden hospedarse y trabajar en una granja de Hünkar Yaman junto con su hijo Demir. Pero este último se enamorará de la joven sin saber que tiene pareja. Los protagonistas optan por crear la versión de que son hermanos, algo que Demir no sabrá hasta entonces.

EL PERSONAJE DE DEMIR YAMAN

En la telenovela también aparece Demir Yaman, personaje interpretado por el actor Murat Ünalmis, quien en la ficción es hijo de Hunkar, y es el único heredero de la familia Yaman. Es un hombre poderoso que para conseguir lo que desea no duda en tomar decisiones inmediatas.

Se verá relacionado con Yilmaz y Züleyha cuando la pareja llegue a Adana, precisamente a las tierras fértiles que son de propiedad de Demir Yaman quien vive junto a su madre una mujer con presencia elegante.

¿QUIÉN ES EL ACTOR MURAT ÜNALMIS?

Muchas personas no conocen quien es este actor y a qué se ha dedicado antes de participar en la telenovela. Por eso aquí te lo contamos.

Murat Ünalmis nació en Kayseri, capital de la provincia homónima (Turquía), el 23 de abril de 1981 y actualmente tiene 40 años de edad y su debut como actor fue en el 2003 cuando tenía 22 años.

Gracias a su carrera de actuación ha participado en distintas producciones de cine y televisión. Ha participado en 15 series televisivas, asimismo son cuatro los filmes en donde ha actuado junto a un gran elenco de actores de Turquía.

ESTUDIOS REALIZADOS POR MURAT ÜNALMIS

Murat se graduó en Economía por la Universidad de la Sorbona (Francia). Cuando cursaba sus estudios en el instituto, formó parte del equipo de baloncesto en el Fenerbahçe S.K., uno de los clubes más importantes en Turquía tanto en fútbol como en básquet.

Además cuenta con un grado en Comunicación por la Universidad de Marmara y llevó estudios de interpretación en la Academia de Estambul.

Luego de culminar sus estudios hizo su aparición en las series de televisión Hayat Bonds, Limited Love y Bullet Wound; además de las películas Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Años después participó en Güneşi Saw de Mahsun Kırmızıgül y en el filme dirigido por Kırmızıgül, titulada Beş Minaret en Nueva York.

Durante el 2018 fue elegido para interpretar el papel principal en la serie dramática Bir Zamanlar Çukurova.

¿QUIÉN FUE LA PAREJA DE MURAT ÜNALMIS?

En el 2014 la modelo Birce Akalay contrajo matrimonio con el actor Sarp Levendoglu, pero anteriormente se casó con el actor Murat Ünalmis quien da vida a Demir en “Tierra Amarga”.

Akalay actualmente está divorciada de Sarp Levendoglu hecho que se produjo el 1 de Enero del 2017.