Gabriel García Márquez en Netflix
Gabriel García Márquez en Netflix

“Cien años de soledad”, la obra más emblemáticas del reconocido escritor colombiano , quien además fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, será llevada a la televisión de la mano de .

La plataforma de streaming adquirió los derechos de la novela tras firmar un acuerdo con la familia de Gabriel García Márquez para llevar la historia de los Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo a la pantalla chica.

Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido novelista, confirmó la noticia al diario El Tiempo de Colombia, y además precisó que la adaptación de la obra escrita por su padre se estrenaría a mediados del próximo año.

"Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio", dijo.

Asimismo, García Barcha indicó que la serie no será en inglés, sino en español, como su padre lo quería, y se rodará parcialmente en Colombia. "Esos son dos de los deseos más importantes para la familia", precisó.

Gabriel García Márquez, según su hijo, nunca vendió los derechos cinematográficos de “Cien años de soledad” porque no creía que la novela de la corriente del realismo mágico pudiera adaptarse adecuadamente a una o incluso dos películas.

Sin embargo, Rodrigo García Barcha precisó que "el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad" los convenció para llegar a un acuerdo con Netflix.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC