Así será la serie "Apache, la vida Carlos Tevez", según el director. (Foto: Captura)
Carlos Tevez

no solo es sinónimo de éxito deportivo gracias a su trayectoria en diversos clubes del mundo, sino también es hablar del fruto del esfuerzo y dedicación que tuvo el futbolista para sobrellevar una vida rodeada de violencia y muerte desde su niñez.

Para ello, Netflix, de la mano del director y guionista Israel Adrián Caetano, presentará la serie “Apache, la vida de Carlos Tévez”, donde revelará los detalles más humanos de la vida del futbolista argentino.

En ocho capítulos se podrán ver los orígenes del diez de Boca Juniors: su familia, sus padres biológicos y adoptivos y la relación con sus hermanos. Por si fuera poco, Carlos Tévez no es solo el centro de la historia, sino que también forma parte de la producción y será quien presente cada capítulo.

“El desafío era qué contar. Qué etapa. Hasta que entendí que de lo que menos se sabía era sobre la previa a su debut en Boca. El desafío mayor fue hacer una biopic sin los hitos deportivos más conocidos del personaje. Encararlo desde lo micro para entender lo macro”, contó el director, Adrián Caetano, al Clarín de Argentina.

Al ser consultado por la diferencia de esta producción y otras que ya se han hecho anteriormente sobre Carlos Tévez, Caetano afirma que no solo se valorará sus hitos deportivos, sino que también toda la historia de violencia que lo rodeó.

“Su debut en Boca ya está en YouTube y hasta se han escrito libros, pero esto es otra cosa. Es la historia de cómo sale de ese lugar que lo tenía predestinado a la violencia. Una vez me contó que estaba hablando con un tío y vino uno y le pegó un tiro al lado de él. Se crió esquivando balas, y la serie plantea ese universo. Acá la muerte violenta causa pavor, miedo. Quisimos huir todo el tiempo de que la violencia quedara como un recurso barato. Está puesta en momentos muy concretos, pero lo más violento es cómo se va destruyendo la infancia”, precisó el director.

“’Apache’ es una serie muy humana. Desgraciadamente es cruel, pero tiene una mirada amplia. Traspasa lo político, lo anecdótico. En Fuerte Apache encuentras gente que tiene problemas y comprendes por qué estás filmando ahí. Una cosa es que te guste la locación y otra es ir a buscar al que vive ahí adentro y ver cómo sobrevive o cómo muere. Eso le da una mirada nueva a la serie. Le da una mirada más comprometida”, añadió.

Recordemos que Carlos Tévez carga con una historia bastante difícil. A los pocos meses de haber nacido, su madre lo abandonó, su padre biológico murió en una balacera y al año sufrió un accidente con agua hirviendo, hecho por el que tiene la notoria cicatriz en su cuello, la misma que nunca se quiso operar para no perder su identidad. “Es parte de lo que soy”, confesó el ‘Apache’.

Asimismo, la prioridad de la historia para el futbolista era su familia y los amigos con los que se crío. “Tévez me decía que lo que más lo protegió fue la contención familiar. Tiene una cosa afectiva de mucho soporte familiar. Es un personaje que irradia luz. El mismo dice que tiene una luz propia, que fue una persona tocada por una varita”, reveló Caetano.

Sin duda, la serie del astro argentino llamará la atención tanto de amantes del fútbol como de todos los interesados en una historia de superación y esfuerzo. “Apache, la vida de Carlos Tévez” estrenará el próximo 16 de agosto en Netflix.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC