Netflix empezará a prohibir el uso compartido de contraseñas. Por ahora será se manera limitada. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP)
Netflix empezará a prohibir el uso compartido de contraseñas. Por ahora será se manera limitada. (Foto: Olivier DOULIERY / AFP)

Ha pasado bastante tiempo desde que mostró preocupación por el uso compartido de contraseñas de las cuentas. Es que va contra su modelo de negocio, es como si varias personas pudieran entrar a una sala de cine con un solo boleto pagado.

Es así que el portal estadounidense Hollywood Reporter, anunció que la plataforma iniciará pruebas con ‘GamaWire’ para que los espectadores que intentan usar la cuenta de otra persona no puedan pues les aparecerá una pantalla que dice: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Se conoce que Netflix confirmó esta nueva función y por el momento lo está aplicando de forma limitada. “Está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, comentó un portavoz de la plataforma de streaming.

Para que la persona que desea ver la cinta o serie pueda hacerlo, tiene que verificar su identidad con un mensaje de texto o correo electrónico al dueño de la cuenta, solo de ese modo podrá seguir disfrutando del servicio.

Si duda la nueva medida representa un cambio en la estrategia de Netflix. En el 2016 el directo ejecutivo, Reed Hastings, señalaba que el uso compartido de contraseñas era legítimo.

Sin embargo, el editor senior de THR, Eriq Gardner, predijo en el 2019 que la represión de la piratería sería más fuerte, sobre todo por la competencia que ahora existe.

NETFLIX, HBO MAX TAMBIÉN

La idea de restringir el uso compartido de claves o contraseñas de las cuentas de ‘sretaming’ no es solo exclusividad de Netflix. Es que, seamos sinceros, afecta la rentabilidad del modelo de negocio de estas empresas.

Es así que HBO Max, el servicio de ‘streaming’ de WarnerMedia, también viene evaluándolo, y no desde ahora. De acuerdo a , HBO Max actualmente establece un límite de cinco perfiles por cuenta, pero no hay un método claro para comprobar si los usuarios superan ese número o no.

“No creo que vayamos a llegar a un entorno punitivo en el que se presenten demandas contra la gente”, dijo el director ejecutivo de WarnerMedia, John Stankey, en 2019, sobre la manera de restringir el uso de claves, contraseñas o passwords. “Pero sí creo que la tecnología está comenzando a mejorar para comenzar a prestar atención al abuso extenso”, agregó.

Así, al igual que Netflix, HBO también tiene la mira puesta en ello. “A medida que el crecimiento se agota, creo que la industria ideará un método un poco más riguroso“, refirió Stankey.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Centinela”, película francesa de Netflix

Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix
Tráiler de "Centinela", película francesa de Netflix