El actor Mahershala Ali se lleva el Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Green Book".  (Fotos: AFP)
Oscar 2019

Mahershala Ali se lleva el a Mejor Actor de Reparto por su participación en "Green Book". El actor encarnó a Don Shirley, lo que le significó ser reconocido con una estatuilla por la Academia. 

"Por tratar de capturar la esencia. Eso me cautivó hasta el fondo. Gracias a mi compañero Vigo. Gracias al director para darnos espacio para crear", indicó Mahershala Ali al acercarse a recibir su premio. 

"Quiero dedicarle esto a mi abuela. Ella siempre me dijo que si uno no tiene éxito a la primera, debe seguir intentándolo. Gracias a todos los que contribuyeron a realizar esta película", sentenció. 

Sinopsis

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, debe tener presente 'El libro verde', una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

En ese sentido, "Green Book" es la historia de dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y a los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándolas a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC