Oscar 2020: director de “Parásitos” y su tierno gesto de felicidad al ganar el premio a Mejor guión original. (Foto: AFP)
Oscar 2020: director de “Parásitos” y su tierno gesto de felicidad al ganar el premio a Mejor guión original. (Foto: AFP)

La película surcoreana “” se coronó como la ganadora de la categoría Mejor guion original en la reciente gala de los premios Oscar 2020, celebrada en el Dolby Theater de Los Ángeles.

“Parásitos” se impuso a los nominados Rian Johnson por “Knives out”, Noha Baumbach por “Historia de un matrimonio”, Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns por “1917” y Quentin Tarantino por “Érase una vez...en Hollywood”.

Un hecho curioso fue que mientras el guionista Han Jin-won estaba ofreciendo su discurso, el director de la cinta, Bong Joon Ho, esbozó una tierna sonrisa que se ha ganado el corazón de todos.

Sin duda, “Parásitos” es la sensación de los premios Oscar y muchos esperan que se lleven más de una estatuilla. Recordemos que el filme compite en cinco categorías más, incluyendo Mejor película y Mejor director.

SOBRE LA CEREMONIA

La gala empezó con un número musical, para luego dar paso a los primeros invitados, Chris Rock y Steve Martin, dos exanfitriones de los Oscar quienes bromearon por la falta de presentadores en el premio de la Academia y la equivocación que hubo en 2017 respecto a “Lala Land” y “Moonlight”.

Este 2020, se celebra la edición No. 92 de una ceremonia muy competitiva, en la que las plataformas de streaming ocupan un importante lugar en las nominaciones, frente al ya conocido poderío de las compañías de cine y televisión tradicionales.

Entre las películas que se disputarán la categoría más importante de la noche están “Once Upon a Time... in Hollywood”, “The Irishman”, “Ford v Ferrari”, “Jojo Rabbit”, “Joker”, “Little Women”, “Marriage Story”, “1917” y “Parasite”. Pero estas no son las únicas cintas que buscarán llevarse la ansiada estatuilla dorada.