Cantante Pepe Aguilar años atrás integró una banda de rock (Foto: captura de pantalla)
Cantante Pepe Aguilar años atrás integró una banda de rock (Foto: captura de pantalla)

Por muy sorprendente que parezca el hoy reconocido artista e ícono de la música mexicana, José Antonio Aguilar Jiménez o también conocido como “”, no siempre estuvo ligado a las canciones regionales, pues, durante su adolescencia perteneció a una agrupación de rock llamada “Equs”. Años después tomó un rumbo diferente y se dedicó a las rancheras y baladas.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo castigo Pepe Aguilar a uno de sus hijos por llegar tarde

El rock fue una de sus primeras aficiones de Pepe Aguilar lo que lo llevó a pasar algunos años en la banda de música donde siempre estuvo cómodo haciendo lo que más le gustaba.

Fue así que José Aguilar Jiménez que nació el 7 de agosto de 1968 e hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, con el pasar del tiempo se interesó más en las canciones que contaban historias que llegaban al corazón.

Reconocido músico de rancheras y baladas antes integró un grupo de rock.
Reconocido músico de rancheras y baladas antes integró un grupo de rock.

Por lo tanto, se puede decir que el ahora cantante, compositor y productor musical ha sabido reinventarse llegando a mezclar otros estilos, lo que lo ha llevado a ser calificado como uno de los artistas con mayor trayectoria y reconocimiento en toda Latinoamérica.

Luego de estar en dicho grupo optó por ser solista, esto ocurrió durante 1991 y a finales de los años 90 alcanzaría la fama con la Trilogía de los Por.

¿QUÉ PASÓ CON LA BANDA EQUS DE PEPE AGUILAR?

Han pasado muchos años desde que se creó este grupo pero lo que muchos se preguntan es qué ocurrió con la banda de rock a la que pertenecía el artista de rancheras y qué pasó con sus integrantes.

Pepe Aguilar con tan solo 16 años ya componía sus propias canciones; sin embargo, fue recién a los 19 cuando empezó a crear su camino al éxito al formarse Equs, en 1987.

Equs
Equs

A pesar que le gustó el mundo de la música, su padre Antonio Aguilar se oponía a que su hijo se viera inmerso en el rock. A esto se añadió que la banda no pudo conseguir el éxito deseado por lo que Pepe decidió enrumbar hacia otra dirección y eligió la ranchera y balada.

Posteriormente, en 1991 el cantante logró debutar como cantante regional con tambora, un álbum de 15 canciones. De dicha producción musical sobresalieron con gran éxito Cortinas Blancas y Corrido de Los Pérez, entre otros.

Con el pasar del tiempo Pepe Aguilar quiso seguir teniendo una buena relación con artistas rockeros mexicanos e incluso fue partícipe de algunas producciones, pero su banda Equs desapareció y sus integrantes nunca más se volvieron a juntar.

SU GUSTO POR EL ROCK SIGUE INTACTO

El cantante de rancheras y baladas aún mantiene ese gusto por el rock y, por ello, ha prestado su estudio de grabación a varias bandas de rock independientes y en la actualidad tiene una buena relación con artistas de ese género musical.

Por si no lo sabían, en su disco Unplugged invitó a participar al vocalista de Caifanes Saúl Hernández y Natalia Lafourcade, entre otros.