El final de Yo soy Betty, la fea ha decepcionado a muchos fans que desean que hubiera sido otro (Foto: RCN)
El final de Yo soy Betty, la fea ha decepcionado a muchos fans que desean que hubiera sido otro (Foto: RCN)

fue estrenada hace 21 años y a pesar del tiempo, sigue siendo una de las telenovelas más exitosas de las últimas décadas. De hecho, tras llegar a Netflix hace unos meses, se mantiene entre las más vistas a pesar de que el producto fue creado en una época diferente y está llena de cánones que quizá hoy no podrían ser aceptados en una producción nueva.

En una entrevista a “La tele letal” el 2019, el protagonista Jorge Enrique Abello, Don Armando, se sinceró y dijo que “hoy no se podría hacer algo así porque es sectario, hay homofobia, es machista profundamente, maltrata a la mujer y tiene todos los códigos no permitidos ahora”.

Y esto se ha visto reflejado en las redes sociales, ya que muchos de los fans de Beatriz Pinzón Solano, que vieron la telenovela hace 20 años, hoy por hoy entienden que por aquellos años existía una forma equivocada del amor y hasta han calificado la relación de ‘Betty’ con ‘Don Armando’ de tóxica.

Esta situación ha sido tan fuerte que muchos han dicho que el final debió ser otro, ya que la protagonista merecía algo mejor y sobre todo a un hombre que la respetará en todas las formas y circunstancias.

¿POR QUE 20 AÑOS DESPUÉS EL FINAL DE BETTY LA FEA DECEPCIONA?

En el capítulo 148 de “Yo soy Betty, la fea” , ‘Don Armando’ le pide a ‘Betty’ que le de una segunda oportunidad para reconquistarla y con ayuda de Ricardo Montaner lo logra, así que la pareja retoma su relación y hasta llegan a tener planes de matrimonio.

Esta situación hizo que los fans se sientan decepcionados, ya que para la mayoría de televidentes, la relación entre esta pareja es muy tóxica y por eso piensan que el final de Yo soy Betty, la fea, debió ser otro, ya que ‘Don Armando’ era un hombre machista, sexista, infiel, borracho y siempre la maltrató.

Muchos dices que el hombre indicado para Betty era Michael, un empresario francés que conoció cuando renunció a Ecomoda y se fue a trabajar a Cartagena con Doña Catalina.

El francés se logró ganar el corazón de los televidentes por su forma de ser con Betty, ya que él no la juzgaba por su apariencia,más bien la admiraba como mujer por la fortaleza e inteligencia que la caracterizaba.

Pero al final, Betty decidió rechazar la propuesta laboral que le hizo el empresario, para quedarse con ‘Don Armando’ y luchar por el amor.

A pesar de que esta novela ha sido grabada hace 20 años, fueron muchos los fans que reaccionaron mal a la decisión que tomó Betty y la hicieron saber en redes sociales.

Pero más allá de las decisiones que tomó la protagonista, “Yo soy Betty, la fea”, siguen siendo catalogada como una de las telenovelas más exitosas de las últimas décadas, ya que . Pero eso no es todo, ya que hasta el momento se han hecho 28 adaptaciones internacionales de ella.

VIDEO RECOMENDADO

Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México
El mundo del espectáculo en México vive su propia telenovela. La historia de amistad y traición entre las comediantes Karla Luna y Karla Panini sigue causando r