Premio Lo Nuestro 2021 arrancó su ceremonia con un homenaje a Armando Manzanero.  (Foto: @armandomanzaoficial)
Premio Lo Nuestro 2021 arrancó su ceremonia con un homenaje a Armando Manzanero. (Foto: @armandomanzaoficial)

La ceremonia de Premio Lo Nuestro 2021 se realizó en la noche del jueves 18 de febrero en Miami, Estados Unidos para celebrar lo mejor de la industria musical. La gala arrancó con un homenaje al fallecido cantante.

El emotivo homenaje musical al ‘Rey del Romanticismo’ estuvo a cargo de Alejandra Guzmán, Yuri y Lila Downs, quienes unieron sus voces para interpretar los clásicos de Manzanero.

Las artistas estuvieron acompañadas del pianista Arthur Hanlon, interpretaron tres de sus temas más conocidos, como “Voy a apagar la luz”, “Te extraño” y “Adoro”. Este último tema fue cantado en una versión de música regional de México.

Manzanero falleció a los 85 años en diciembre por complicaciones del COVID-19. El compositor escribió algunas de las canciones más icónicas y perdurables del cancionero latinoamericano, y su música fue interpretada por artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

Premio Lo Nuestro 2021 se transmitió por la señal de Univision desde el American Airlines Arena, con Chiquinquirá Delgado, José Ron y Yuri como presentadores de la gala musical.

VIDEO RECOMENDADO

Maluma en la antesala de Premio Lo Nuestro 2021

Maluma se alista para Premio Lo Nuestro 2021
Maluma se alista para Premio Lo Nuestro 2021