Hoy domingo 29 de abril se realizarán los Premios Platino 2018
Premios Platino

Los . Desde las 6:30pm. se realizará esta gran celebración del cine iberoamericano, que en esta quinta edición tiene como favorita a la cinta chilena 'Una mujer fantástica', ganadora del Oscar a mejor película extranjera en la pasada edición de los premios de la Academia. La ceremonia tendrá como escenario a la Rivera Maya y será transmitida por TNT en el Perú y Latinoamérica. Televisa lo hará para México.

será el encargado de la conducción de esta gala de los Premios Platino en el Teatro Gran Tlachco del parque Xcaret y dijo que está intentando cambiar la imagen de los latinos en el cine de Hollywood desde su "trinchera".  "Cada vez que pueda poner mi granito de arena para cambiar la imagen de los latinos en Hollywood, lo voy a hacer", aseguró el actor.

'Una mujer fantástica' acapara nueve nominaciones a los Premios Platino, seguido por la argentina 'Zama', con ocho, la cubana 'Los últimos días en La Habana', con siete, y la española 'Verano 1993', de Carla Simón, con cinco.

Todas estas películas, excepto la de Simón, están presentes en la categoría reina, la de mejor película iberoamericana de ficción de los Premios Platino, junto con "La cordillera" (Argentina) y "La librería" (España).

La categoría de mejor interpretación femenina de los Premios Platino promete estar disputada, ya que aunque Daniela Vega ("Una mujer fantástica") se perfila como ganadora, a su lado están las destacadas actrices españolas Emma Suárez ("Las hijas de Abril") y Maribel Verdú ("Abracadabra"), la chilena Antonia Zegers ("Los perros") y la argentina Sofía Gala ("Alanis").

Los españoles Javier Bardem ("Loving Pablo") y Javier Gutiérrez ("El autor"), el chileno Alfredo Castro ("Los perros"), el mexicano Daniel Giménez Cacho ("Zama") y Jorge Martínez ("Últimos días en la Habana") protagonizarán una reñida competición en la categoría a la mejor interpretación masculina.

Las series españolas y argentinas copan la categoría a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana de los Premios Platino, donde está presentes "El maestro" (Argentina), "Velvet Colección" (España), "Las chicas del cable" (España), "El ministerio del tiempo" (España) y "Un gallo para Esculapio" (Argentina).

Las españolas Aura Garrido (por "El ministerio del tiempo"), Marta Hazas ("Velvet Colección") y Blanca Suárez ("Las chicas del cable"), la mexicana Kate del Castillo ("Ingobernable"), y la chilena Giannina Fruttero ("Ramona") competirán en la categoría femenina en miniserie o teleserie en los Premios Platino.

Mientras que en la masculina lo harán el español Asier Etxeandía ("Velvet Colección"), el brasileño Júlio Andrade ("Um contra todos"), y los argentinos Julio Chávez ("El maestro"), Luis Brandoni y Peter Lanzani (ambos por "Un gallo para Esculapio").

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC