El príncipe William, el mayor de los hijos del príncipe Carlos y Spencer, se ha referido con una sinceridad inusitada sobre el que quizás sea el momento más difícil de su vida: la trágica muerte de su madre en 1997. Fueron, dijo, “días oscuros de dolor” que siguieron a la muerte de la princesa Diana.

Ante una sala llena de personas en la Asamblea General de la Iglesia de Escocia este sábado, el segundo en la fila al trono de la corona británica reveló su angustia mental tras enterarse de la noticia que no solo lo marcó a él, sino que paralizó el mundo.

TE VA A INTERESAR: El príncipe Harry afirma que usó las fiestas y el alcohol para huir del dolor

“Estaba en Balmoral (en Escocia) cuando me dijeron que mi madre había muerto”, dijo William, hoy de 38 años, a los asistentes.

Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio de [la iglesia] Crathie Kirk esa misma mañana y en los días oscuros de dolor que siguieron encontré consuelo y apoyo en el aire libre de Escocia”.

EL ESCÁNDALO DE LA BBC Y LADY DI

Sus comentarios se dan luego de que un informe condenatorio emitido este jueves descubrió que Martin Bashir, reportero de la BBC, engañó a Diana para que aceptara una entrevista empleando métodos engañosos.

El informe trajo nuevas heridas para William y su hermano Harry con respecto a la muerte de su madre. William tenía solo 15 años cuando Diana murió en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.

Al dirigirse a la asamblea de escoceses durante el fin de semana, William dijo que fue el paisaje natural de Escocia lo que lo ayudó a sobrellevar su dolor.

TE VA A INTERESAR: El príncipe Harry y el príncipe William retomaron comunicación, al menos por teléfono

“Escocia es una fuente de algunos de mis recuerdos más felices, pero también de los más tristes”, dijo, informa el medio inglés Metro sobre las declaraciones de William, hermano mayor de Harry.

Dijo que “la conexión que siento con Escocia será profunda para siempre” porque fue donde se enteró de la noticia de que su madre había muerto. Sin embargo, el duque agregó que los malos recuerdos de Escocia fueron superados por los buenos, ya que fue donde conoció a su esposa .

Los príncipes William (centro) y Harry (der.) eran niños cuando la entrevista con la BBC se transmitió. (Foto: PA Media)
Los príncipes William (centro) y Harry (der.) eran niños cuando la entrevista con la BBC se transmitió. (Foto: PA Media)

“Junto a este doloroso recuerdo hay uno de gran alegría porque fue aquí en Escocia, hace 20 años, conocí a Catherine”, continuó. “No hace falta decir que la ciudad donde conoces a tu futura esposa ocupa un lugar muy especial en tu corazón”, agregó el heredero.

“George, Charlotte y Louis ya saben lo querida que es Escocia para los dos y están empezando a construir sus propios recuerdos felices aquí también”.

EL ENGAÑO DE LA BBC A LADY DI Y SU HERMANO

El príncipe William tuvo más palabras más fuertes para compartir a principios de esta semana, después de enterarse de la investigación del reportero de la BBC.

El informe encontró que el periodista Bashir engañó al hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, para que los presentara.

Al parecer, convenció a Spencer de que Diana estaba siendo intimidada por los servicios de seguridad y que se estaba pagando a dos asesores superiores para que proporcionaran información sobre ella, proporcionando extractos bancarios falsos.

Spencer continuaría presentando a Bashir a Diana, quien luego aceptaría ser entrevistada. Dos años después de la fatídica entrevista, Diana murió en un accidente automovilístico en París.

Isabel II “profundamente conmovida” por mensajes al cumplir 95 años
La reina Isabel II cumplió 95 años el miércoles, cuatro días después de enterrar a su esposo el príncipe Felipe, sin ningún tipo de celebración pública en el que fue su primer cumpleaños sin él en más de siete décadas. (Fuente: AFP)

El príncipe William intervino en el escándalo el viernes por la mañana. “En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre”, dijo William en un comunicado.

“La entrevista fue una gran contribución para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a innumerables personas.

Da una tristeza indescriptible saber que los fracasos de la contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella”, rememoró.

“Pero lo que más me entristece es que si la BBC hubiera investigado adecuadamente las quejas y preocupaciones planteadas por primera vez en 1995, mi madre habría sabido que la habían engañado.

“No solo le falló un periodista deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron para otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles”, agregó William sobre ese oscuro momento para él, Harry, Diana, Carlos y el resto de la familia real británica.

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC