En el año 2000, y Juan Soler fueron la pareja estelar de Locura de amor, la exitosa telenovela juvenil mexicana producida por Roberto Gómez Fernández para Televisa. La ficción recibió gran aceptación por parte del público a partir de la historia de amor entre la estudiante rebelde Natalia Sandoval y el psicólogo escolar Enrique Gallardo.

Sin embargo, de un momento a otro, Adriana Nieto salió de “Locura de amor” y fue reemplazada por Irán Castillo. La razón, se debe, a que la actriz se negaba a besar a su compañero, de quien supuestamente se quejaba por oler a alcohol. Además, su comportamiento empezó a cambiar hasta que la producción decidió sacarla.

Una vez que salió de la ficción de Televisa, la actriz mexicana se retiró de la actuación por varios años y su regreso a las telenovelas ha sido paulatino. De hecho, en 2019 señaló que le gustaría volver a trabajar con Juan Solier. Aquella oportunidad también dijo que se arrepiente de haberse alejado del mundo de la actuación, pero que le valió para estar cerca de su familia.

“Creo que maduré, y eso fue lo más importante. Yo era muy joven cuando me aislé del medio. Ahora tengo tres hijos y evidentemente me volví más responsable, valoro más las cosas, cada logro”, manifestó en entrevista para la revista TVyNovelas en marzo de 2019.

Locura de amor fue protagonizada por Juan Soler y Adriana Nieto, después reemplazada por Irán Castillo (Foto: Televisa)
Locura de amor fue protagonizada por Juan Soler y Adriana Nieto, después reemplazada por Irán Castillo (Foto: Televisa)

Si bien a Adriana Nieto la hemos visto regresar a la TV, muchos se preguntan qué fue de su vida durante el tiempo que estuvo retirada de todo. A continuación, te contamos algunos detalles.

¿QUÉ FUE DE ADRIANA NIETO DURANTE SU RETIRO?

Tras su salida de “Locura de amor”, Adriana Nieto se casó con Francisco Alanís en 2001, con quien tiene tres hijos: María José, la mayor, y sus mellizos Camila y Juan Pablo. Diez años después, de divorció.

Regresó a la televisión y al teatro en el 2015.

Actualmente forma parte del elenco de la serie “Like, la leyenda”, en donde interpreta a Martha, madre de Ulises, el protagonista de la historia. Además, próximamente, la veremos en la serie biográfica de la legendaria actriz del cine mexicano Silvia Pinal, en donde en donde dará vida a Sylvia Pasquel, hija de la diva.

En 2017 reapareció en la recta final de la primera temporada de la serie “La Piloto”, donde interpretó a la esposa del presidente electo de México, personaje interpretado por Gerardo Murguía. También ha participado en varias obras teatrales. De hecho, en 2018 compartió créditos con el actor Ignacio López Tarso y la actriz Erika Buenfil en la puesta en escena “El padre”.

Cabe mencionar que en los últimos años Adriana Nieto había participado en algunos capítulos de la uniserie “Como dice el dicho”, además de dedicarse al teatro en la Ciudad de México.

Adriana Nieto estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y gracias a su talento las ofertas de trabajo comenzaron a llegar (Foto: Instagram)
Adriana Nieto estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y gracias a su talento las ofertas de trabajo comenzaron a llegar (Foto: Instagram)

ADRIANA NIETO, ¿CÓMO SE HIZO CONOCIDA?

Como se sabe, estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y gracias a su talento las ofertas de trabajo comenzaron a llegar. En 1988 debutó en la exitosa telenovela “La Usurpadora”, protagonizada por Gabriela Spanic.

Ese mismo año llegó su primer papel importante: en el melodrama “El privilegio de amar” interpretó a Lizbeth Duval, hermana de René Strickler, el protagonista de la historia.

En 1999 Adriana tuvo un pequeño papel en la miniserie “Cuento de Navidad”. Ese mismo año fue parte del elenco de “Por tu amor”, telenovela protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo.

VIDEO RECOMENDADO

La actriz uruguaya confesó que a pesar de la fama que le trajo la producción de Televisa, no lograba sentirse satisfecha. (Fuente: @delamori)

Contenido sugerido

Contenido GEC