Daniela Spanic fue la doble de su hermana en algunos capítulos de La usurpadora (Foto: Televisa)
Daniela Spanic fue la doble de su hermana en algunos capítulos de La usurpadora (Foto: Televisa)

En 1998, se estrenó por primera vez en México, convirtiéndose en una de las telenovelas más exitosas de la región. Han pasado 22 años, y la ficción sigue siendo recordada a partir de la historia de dos gemelas que son separadas al nacer, con destinos totalmente diferentes: una crece entre lujos y excentricidades, mientras que la otra, en un hogar muy humilde.

MIRA: La anécdota más curiosa de Gaby Spanic como la ‘Usurpadora’

El melodrama mexicano fue protagonizado por Gabriela Spanic en un papel doble, junto con Fernando Colunga y las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta. Cuenta además con la actuación estelar de Libertad Lamarque.

Sin duda alguna, “La usurpadora” contó con un reparte de primera, pero las que más destacaron fueron las actrices Gabriela y Daniela Spanic, quienes marcaron la historia de la televisión latinoamericana como las hermanas Paola y Paulina Bracho en la ficción.

MIRA: Revelan la razón por la que la directora de La Usurpadora le gritaba constantemente a Gabriela Spanic
"La usurpadora" tuvo en total 120 episodios (Foto: Televisa)
"La usurpadora" tuvo en total 120 episodios (Foto: Televisa)

Las intérpretes lograron la fama internacional, aunque después de la telenovela, las gemelas tomaron rumbos diferentes en sus carreras. Gabriela Spanic (La usurpadora), tiene una carrera artística en telenovelas, por ejemplo.

Gabriela se volvió una de las más consagradas y mejor pagadas de América Latina, tras su protagónico en “La Usurpadora”, pues llegó a 120 países y fue traducida a más de 20 idiomas. Pero, ¿su gemela, Daniela, acaso no tuvo el mismo éxito? A continuación más detalles de la vida de la actriz.

¿QUÉ PASÓ CON DANIELA SPANIC TRAS “LA USURPADORA”?

Daniela Spanic fue la hermana gemela de ‘La usurpadora’ la actriz fue la doble de su hermana solo en algunos capítulos de la telenovela mexicana para facilitar la filmación de escenas en las que las gemelas aparecían juntas. En la mayor parte de la novela, Gabriela era duplicada por computadora.

Por tanto, actuar nunca fue exactamente el área de Daniela Spanic, quien tras la ficción construyó una carrera como modelo. A los 44 años, la venezolana también estuvo en otras telenovelas, principalmente cubriendo el papel de su hermana. Ella actuó en “Como tú ninguna” (1995) y “La duda” (2002).

Daniela Spanic sufrió un derrame cerebral y entró en coma en 2008, cuando estaba embarazada de su primera hija. La modelo pudo recuperarse y su hija nació sin problemas de salud. Actualmente, Dani cambió su apellido Spanic por Nahum, como su esposo, el empresario Ademar Nahum.

Finalmente, en 2013 regresó por un tiempo a la televisión, esta vez como presentadora del programa de entrevistas “Desde adentro con Dani”.

Actuar nunca fue exactamente el área de Daniela Spanic, quien tras la ficción construyó una carrera como modelo (Foto: Twitter/Dani Spanic)
Actuar nunca fue exactamente el área de Daniela Spanic, quien tras la ficción construyó una carrera como modelo (Foto: Twitter/Dani Spanic)

¿Y QUÉ HA SIDO DE LA VIDA DE GABRIELA SPANIC, LA USURPADORA?

Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela Spanic participó en el concurso Miss Venezuela (en el que se llevó el título de Mejor Cuerpo) y fue protagonista de otras novelas como “Como tú ninguna” y “Mundo de fieras”.

En medio de muchas polémicas y acusaciones de agresiones, Gaby tuvo su primer hijo en 2008, fruto de una relación turbulenta con el empresario Neil Perez quien, llegó a negar la paternidad del niño.

En 2010, la actriz recurrió a la justicia para acusar a su asistente personal, María Celeste Fernández Babio, de haber intentado envenenarla. Al mismo tiempo, ella y su hermana Daniela tienen una relación difícil y raramente aparecen juntas.

En cuanto a su carrera como actriz, Gaby Spanic estuvo muchos años trabajando para Televisa con otras telenovelas, y extendió su carrera al firmar con Telemundo para la producción de otros programas de TV.

Así vinieron "Por tu amor", "La Intrusa", "La Venganza", "Prisionera", "Tierra de pasiones" y "Soy tu Dueña". Para el 2011, comenzó a trabajar con TV Azteca, protagonizando "Emperatriz", "La otra cara del alma" y teniendo una participación especial en la telenovela "Siempre tuya Acapulco".

Actualmente se encuentra haciendo una gira de teatro con una comedia llamada “Divinas”, donde se une a otras actrices internacionales para generar ayuda económica para la crisis de Venezuela.

Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela Spanic participó en el concurso Miss Venezuela (Foto: Instagram/Gabriela Spanic)
Antes de encarnar a Paola Bracho, Gabriela Spanic participó en el concurso Miss Venezuela (Foto: Instagram/Gabriela Spanic)

VIDEO RECOMENDADO

La usurpadora: Gabriela Spanic ha contado lo terrible que vivió tras grabar la novela