El actor César Ritter fue uno de los actores que pasó a integrar "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Panamericana Televisión)
El actor César Ritter fue uno de los actores que pasó a integrar "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Panamericana Televisión)

Transcurría el año 2001 cuando Panamericana Televisión estrenó la serie , que con el paso de los capítulos llegó a convertirse en todo un fenómeno. Debido a que era líder del horario estelar, al tener en más de una oportunidad un promedio de 40 puntos de rating, esta sitcom estuvo al aire por casi tres años, tiempo en el que se emitieron más de 650 episodios durante cuatro temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica muerte de Carlos Cabrera, actor que interpretó a Walter en “Mil oficios”

A raíz de que esta teleserie hizo historia en la televisión peruana, dos años después de haber sido estrenada le salió la competencia. “Habla barrio” fue la apuesta que lanzó Frecuencia Latina, ahora simplemente Latina, que aprovechando la salida de varios actores de “Mil oficios” los contrató para esta nueva producción.

Aunque muchos le proyectaban un rotundo éxito, pues se había invertido gran cantidad de dinero para contratar al elenco y construir estudios de grabación, los directivos del canal de San Felipe le bajaron el dedo a poco de haberse emitido el primer capítulo.

De esta forma, el programa pasó por desapercibido para varios, quienes no recuerdan bien de qué trataba. Y es que para muchos, la similitud en la trama entre ambas producciones les hizo tener rechazo a la nueva propuesta.

El papel de Minnie Mazza, una actriz italiana, fue interpretado por Mónica Torres. (Foto: Frecuencia Latina)
El papel de Minnie Mazza, una actriz italiana, fue interpretado por Mónica Torres. (Foto: Frecuencia Latina)

¿POR QUÉ NO GUSTÓ A LA AUDIENCIA?

Entre algunas de las cosas que no gustó a la audiencia es el hecho de que los nombres de los nuevos personajes, interpretados por los actores que renunciaron al canal 5, habían sido cambiados ligeramente, pero tenían la misma esencia de la sitcom original, tal como lo explica el canal de Youtube video que compartió .

Por ejemplo, en “Mil oficios”, César Ritter interpretó a Lalo, pero cuando el histrión comenzó a trabajar en “Habla barrio” se llamó Lolo. Asimismo, Memo, el papel que hacía Michael Finsett en Panamericana Televisión, se llamó Beto en el otro canal, que para el público era el mismo personaje, pero esta vez sin lentes.

Incluso, Magdyel Ugaz, quien interpretaba en Frecuencia Latina a Sarita, coincidentemente también estaba enamorada de Beto, tal como ocurrió en la teleserie de Efraín Aguilar. No sólo eso, ya que ella además era sobrina de Pepe Peña (Lucho Cáceres), ambos tenían el mismo parentesco en la primera producción. Lo mismo pasó con los personajes a los que dieron vida Sandra Arana y Vanessa Jeri.

Los otros actores que estuvieron en las primeras temporadas de “Mil oficios” y que renunciaron en pleno apogeo para posteriormente integrar “Habla Barrio” fueron: Cristhian Torsen como Peter Pan, Mónica Torres como Minnie Mazza, Sergio Galliani, Mabel Duclós, Bettina Onetto, entre otros más.

Los actores que formaron parte del elenco de "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Frecuencia Latina)
Los actores que formaron parte del elenco de "Habla barrio" tras renunciar a "Mil oficios". (Foto: Frecuencia Latina)

EL FIN DE “HABLA BARRIO”

“Habla barrio” trataba de un canal de televisión que se traslada a una zona residencial. Fue protagonizada por los exactores de “1,000 Oficios” como César Ritter y Magdyel Ugaz.

Algunas personas que seguían la serie señalaron en foros que no imaginaban que iba a ser cancelada, pues un viernes ya habían anunciado el capítulo que iba a emitirse el lunes siguiente, pero esta jamás se vio.

De acuerdo con ellos, en los avances se veía a Sarita (Magdiel Ugaz) con un cambio de look, del que todos de burlaron cuando ella fue a una fiesta, por lo que decide regresar a su tierra; mientras que Minnie Mazza (Mónica Torres) se encontraba en problemas.