‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados
‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados

La confianza es la base de todas las relaciones humanas y así lo explica Carlos López Estrada, director de la Película ‘’ . “antes de iniciar cualquier ‘rollo diplomático’ sin importar el ámbito, tenemos que confiar”, comenta. La cinta de Disney muestra como una sociedad fracturada de cinco reinos deberá trabajar junta para sobrevivir a las adversidades.

La historia de ‘Raya y el último dragón’ se desarrolla en el mágico mundo de Kumandra, actualmente dividido en cinco reinos enfrentados que, a su vez, buscan vencer a la amenaza de los Drunn, unos espíritus que convierten en piedra a sus habitantes. Raya, una de las últimas guerreras, lidera en la misión de encontrar al último dragón y detener esta pesadilla.

MIRA: Danna Paola pondrá la voz a la protagonista de “Raya y el último dragón” en Latinoamérica

Trome tuvo la oportunidad de conversar con Carlos López Estrada y Osnar Shurer, director y productora de ‘Raya y el último dragón’, respectivamente; quienes contaron algunos detalles de la primera película de Disney en tener un estreno simultáneo en cines y en Disney+ con Premier Access.

Trome | Entrevista a Carlos López Estrada, director de 'Raya y el último dragón'
Trome | Entrevista a Carlos López Estrada, director de 'Raya y el último dragón'

CARLOS LÓPEZ ESTRADA: “La confianza fue el ingrediente secreto”

La película plantea el tópico de la confianza como pilar entre las relaciones de los personajes de ‘Raya y el último dragón’, algo que es analizado por el director de la cinta.

“El núcleo de Raya es cinco personajes que vienen de fondos muy distintos, que vienen con puntos de vistas ideologías y filosofías sobre el mundo totalmente distintos y sobre qué es lo que necesitan para poder trabajar juntos y abrirse para poder establecer esa conexión y, eventualmente, poder confiar en otros. La confianza fue el ingrediente secreto. Mientras desarrollábamos la película nos dimos cuenta que, antes de poder meterte en ’rollos diplomáticos’, políticos o filosóficos, lo primero que necesitas es tener apertura de querer establecer esa conexión, en especial si existe una fractura, una división, pues necesitas poder confiar en otra persona. Este concepto nos abrió la historia”, cuenta López Estrada.

(Pictured) Osnat Shurer. Photo by Ricky Middlesworth. ©2021 Disney. All Rights Reserved.
(Pictured) Osnat Shurer. Photo by Ricky Middlesworth. ©2021 Disney. All Rights Reserved.

Asimismo, Osnar Shurer detalla que los ambientes mágicos de Kumandra que podremos observar nacen de la combinación de diversas culturas del sudeste asiático,

Sabíamos que teníamos estas cinco tierras separadas. Teníamos la historia en nuestras cabezas de cómo vinieron, cuándo y dónde estaban, a dónde se mudaron y también sabíamos que eran diferentes, estaban divididos y necesitaban unirse. Así que queríamos que fueran distintos. También sabíamos que teníamos la inspiración de las culturas del sudeste asiático, pero estamos hablando de un área muy amplia del mundo, 11 países, muchas culturas, tradiciones, religiones. (...) ¿Cuál es su paisaje? ¿Qué sienten? ¿Quiénes son? ¿Cuán conectados están con el dragón? Es un mundo de fantasía lo que estamos construyendo, aplicamos los principios compartidos que encontramos en las culturas del sudeste asiático con la ayuda de muchos expertos de la región. Conocíamos a arqueólogos, expertos en textiles. (...) Cada cosa que diseñamos fue una combinación de comprensión de los principios a través de nuestros expertos”, comentó.

La película estrena en cine en las salas disponibles el 5 de marzo, y se podrá ver simultáneamente en Disney+ con acceso anticipado y por tiempo limitado a través de la opción de Premier Access, sólo en esa plataforma para sus subscriptores.

‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados
‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados

¿CÓMO VER RAYA EN DISNEY PLUS EL DÍA DE SU ESTRENO?

Por un precio único y final de 54,90 soles y por un tiempo limitado del 5 al 19 de marzo, los suscriptores de Disney+ podrán contratar el acceso anticipado a RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN a través de Premier Access en Disney+ y disfrutar de la película tantas veces como lo deseen en sus dispositivos favoritos a partir del mismo día de su estreno en cines.

El suscriptor que contrate Premier Access podrá visualizar la película desde el momento en que ejerce la opción de Premier Access, sin plazos, interrupción ni otras limitaciones más que las estipuladas en el contrato de suscripción y mientras mantenga activa su suscripción. Aquel suscriptor que no opte por Premier Access podrá ver RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN en Disney+ a partir del 23 de abril sin un precio incremental.

‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados
‘Raya y el último dragón’: la confianza para unir a los pueblos fracturados

SINOPSIS RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo