(Foto: Facebook / RBDMusicalOficial).
(Foto: Facebook / RBDMusicalOficial).

Cuando se habla de las telenovelas juveniles más exitosas producidas por Televisa es imposible dejar de mencionar a “”, que con sus historias logró conquistar México y a toda Latinoamérica. Esta producción estuvo a cargo de Pedro Damián y fue transmitida desde el 4 de octubre del 2004 y culminó el 2 de junio del 2006.

MÁS INFORMACIÓN: Sergio Mayer defiende a su hijo tras polémica por “Rebelde” y dice “Está afrontando las consecuencias”

Esta historia juvenil tuvo como protagonistas a las actrices Anahí, Dulce María, Maite Perroni, quienes también compartieron roles con Christopher von Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera.

El éxito les sonrío a este grupo de jóvenes quienes no solamente destacaron por sus grandes habilidades en la actuación, sino que también supieron llegar al público mediante sus canciones luego que lanzaran el grupo RBD. Precisamente, esta banda musical duró 9 años y viajaron alrededor del mundo debido a la gran cantidad de fanáticos que consiguieron.

LA TELENOVELA “REBELDE”

Luego del gran éxito alcanzado por la producción argentina “Rebelde Way”, en México consideraron adecuado hacer una versión de Televisa a la cual bautizaron como “Rebelde” y fue creada por Cris Morena quien no imaginó que su creación batiría récords de sintonía.

Se puede decir que esta telenovela tuvo un mayor éxito y se convirtió en una de las más populares en suelo mexicano.

Entre los actores de la telenovela figuran Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez. También destacan Juan Ferrara y Ninel Conde, Enrique Rocha, Karla Cossío, Tony Dalton, Fuzz, Miguel Ángel Biaggio, Aitor Iturrioz y Yessica Salazar.

¿QUÉ PASÓ CON LOS PERSONAJES DE “REBELDE”?

Algunos decidieron alejarse del mundo artístico, de las cámaras y los estudios de grabación, mientras que otros consideraron oportuno de realizar un reencuentro ofreciendo un concierto de RBD.

Esto ocurrió en el 2009 cuando fue su último concierto como agrupación RBD y la ciudad elegida para ello fue Madrid (España). A finales de ese mismo año se volvió viral una fotografía donde se aprecia a los actores Anahí, Poncho Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, lo cual hizo que los fanáticos deslizaran algunas sospechas respecto a una posible nueva gira.

¿CÓMO SE ENCUENTRA ELITE WAY SCHOOL?

Elite Way School es el lugar donde se realizaron las grabaciones de la telenovela “Rebelde” y luego de 17 años de esta producción los seguidores y fanáticos no lo han olvidado. Con ello surge una gran interrogante ¿Dónde está ubicado este lugar?.

La respuesta es que el Elite Way School es un Bosque Real, un proyecto que inició a desarrollarse a finales de los años 90 y se encuentra ubicado en Huixquilucan, una de las zonas más tranquilas y verdes en el Estado de México.

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann estarán de regreso con RBD en un concierto (Foto: RBD Oficial/ Instagram)
Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann estarán de regreso con RBD en un concierto (Foto: RBD Oficial/ Instagram)

Por el año 1999 dicho terreno ya contaba con algunas viviendas, campos de golf, centros deportivos, así como una casa club, y la sede del ficticio Elite Way School. Pero toda esta gran área de terreno sufrió una crisis por la falta de interés de ciertos compradores por lo que en la actualidad luce distinto a lo que antes era y que sirvió como lugar de las grabaciones de la recordada telenovela “Rebelde”.