| Informativo

fue homenajeada por Hollywood Reporter al recibir el Premio Sherry Lansing de Liderazgo.

Al momento de recibir el galardón, la actriz rememoró aquel momento en 2011 cuando se reunió con varios estudios de producción para preguntarles cuántas películas para mujeres estaban desarrollando.

“En los siete principales estudios, la respuesta fue una”, dijo Witherspoon tras recibir el prestigioso premio el miércoles en la gala Mujeres en el Entretenimiento de la publicación The Hollywood Reporter.

La actriz ganadora del Oscar y el Emmy recibió el galardón de manos de una amiga, la actriz Kerry Washington, por su destacado trabajo en el cine y sus esfuerzos filantrópicos.

Witherspoon dijo que estaba agradecida de recibir un premio que lleva el nombre de Lansing, ex directora ejecutiva de Paramount Pictures y la primera mujer que lideró un estudio de Hollywood. Mientras la llamó una “pionera”, se remontó a esas “desalentadoras” reuniones con los estudios.

“Estaban haciendo una película protagonizada por una mujer, de 140 películas”, continuó. "Como me dijo el presidente de un estudio en ese entonces, ‘Bueno, ya tenemos una estrella femenina este año. No podemos hacer dos’. ¿Pueden adivinar qué año fue eso? 2011. No 1911. ... 2011”, recalcó.

Witherspoon contó que esto la impulsó a crear su propia compañía productora, Hello Sunshine, que ha producido películas nominadas al Oscar como “Gone Girl” (“Perdida”), "Wild” (“Alma salvaje”) y la serie de drama de HBO “Big Little Lies”, con un elenco estelar completamente femenino.

La actriz, que ha protagonizado cintas que incluyen “Legally Blonde” (“Legalmente rubia”) y “Sweet Home Alabama” (“No me olvides”), dijo ante unas 600 personas en la sala, en su mayoría mujeres que “este es nuestro momento”.

Entre los asistentes estuvieron estrellas como Charlize Theron, John Legend y Mindy Kaling, así como unas 40 jóvenes que participan actualmente en el programa de asesoría de Mujeres en el Entretenimiento de THR, creado hace una década.

“Mucha gente puede reconocer un problema, señalarlo y quejarse”, dijo Witherspoon, quien también es miembro del movimiento Time’s Up contra el acoso y por la igualdad de género. “Pero no todo el mundo va a hacer algo al respecto. Los líderes son realmente hacedores. Aunque no se vean a sí mismos como líderes, o tengan dudas o estén hipnotizados por las palabras ‘Tú no puedes’. ¡Pues qué pena! Háganlo de todos modos”.

Agencia AP



Contenido sugerido

Contenido GEC