Los integrantes del grupo de rock mexicano Reik continuaron con su trabajo pese a la pandemia (Foto: ROBYN BECK / AFP)
Los integrantes del grupo de rock mexicano Reik continuaron con su trabajo pese a la pandemia (Foto: ROBYN BECK / AFP)

En medio de la pandemia, todo el mundo ha tenido que reinventarse para poder salir adelante; y aunque den su máximo esfuerzo, algunos tuvieron mayor dificultad para afrontar la crisis. Nos estamos refiriendo al rubro de entretenimiento, que ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus.

MIRA: Jesús Navarro, líder del grupo Reik, regresó a México para vivir la pandemia en familia

Pese a que muchos artistas se quedaron sin presentaciones o se vieron impedidos de grabar canciones, hay quienes no se dejaron vencer y mostraron a todos cómo hicieron para continuar con sus actividades. Este es el caso de la agrupación musical , que contó cuál fue el trabajo que los salvó de una ¿separación?

Los integrantes de Reik no dejaron que pandemia los deje sin hacer nada y grabaron su sencillo  (Foto: Reik / Instagram)
Los integrantes de Reik no dejaron que pandemia los deje sin hacer nada y grabaron su sencillo (Foto: Reik / Instagram)

CASI ENTRAN EN CRISIS

Los integrantes del grupo mexicano, en lugar de esperar que el COVID-19 los prive de continuar con sus creaciones, los motivó a aprovechar al máximo el tiempo que estaban en cuarentena. Es así que tras un intenso trabajo, presentaron su sencillo “La bella y la bestia” y su EP 20-21 con cuatro temas, en las que cuentan cómo ha cambiado la vida de todos a raíz del coronavirus.

En entrevista con , explicaron cómo realizaron este trabajo a distancia. “[Los integrantes de Reik] llevamos cuatro, cinco años, viviendo en ciudades diferentes. Ya sabemos cómo armar un track o armar un video. Lo habíamos hecho de alguna forma, y siempre hemos sido los tres muy inquietos, somos malos para estar en paz (…). Si no hubiéramos hecho el EP que sacamos de estas cuatro canciones solas, inéditas y las versiones de reguetón, y todas las cosas que estuvimos haciendo, creo que hubiéramos entrado en crisis”, dijo el vocalista Jesús Navarro.

Pero eso no se queda ahí, pues Reik lanzó una nueva producción que lleva por título “De México”, que es un tributo a los géneros regionales del país azteca. Está grabada al estilo de la agrupación y de manera acústica. Dos de los sencillos que forman parte de ésta: “Te hubieras ido antes” y “Háblame de ti”, ya están disponibles en diversas plataformas digitales.

“Toda la vida hemos oído banda, mariachi y rancheras, mucho más incluso que el reguetón; nos viene mucho más natural. Entonces dijimos: ‘Vamos a hacer lo mismo que hicimos con las canciones urbanas, pero vamos a escoger unas seis, siete rolas tradicionales o de las icónicas de la música regional’”, señaló Navarro.

REIK Y EL GÉNERO URBANO

La banda mexicana ha realizado diversas colaboraciones con cantantes urbanos, por lo que destacaron la forma de trabajar de los artistas de este género, de la que aseguraron “aprendieron mucho”.

“Uno aprende mucho de comparar. Las formas, sus equipos, ellos como artistas, como creativos. Los reguetoneros se echan la mano, no están peleando el número uno, tratan de compartir”, mencionó el vocalista de Reik.