Para nadie es un secreto de es un gran activistas, siempre está luchando por los derechos de los homosexuales y también le hace frente a la discriminación. Hace unos días, el cantante se mostró más que indignado al enterarse de un caso de maltrato contra uno de sus compatriotas.

El artistas se ha tomado un momento para protestar por un caso de discriminación que sufrió José Guzmán Payano. El estudiante puertorriqueño que reside en Indiana, se encontraba comprando medicinas y en vez de atenderlo, le pidieron que muestre su estatus migratorio.

Este hecho ha causado mucha indignación en , así que decidió usar sus redes sociales para pedir a sus seguidores que rieguen la voz porque “suficiente es suficiente”.

Pero, ¿qué pasó realmente? Aquí vamos a explicarlo.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ CON EL JOVEN PUERTORRIQUEÑO?

José Guzmán Payano, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Purdue acusó a un empleado de CVS de interrogarlo sobre su nacionalidad, luego de que mostrara una identificación emitida en Puerto Rico para comprar un medicamento de venta libre para el resfriado.

El joven se sorprendió por la petición, sobre todo cuando el empleado cuestionó su estatus migratorios, desconociendo que la isla es parte del territorio estadounidense y los originarios, por ende, también lo son por nacimiento.

“Ella dijo que necesitaba una identificación emitida por los Estados Unidos, una licencia de Canadá o México”, afirmó Guzmán Payano. “Fue entonces cuando le dije que era una licencia emitida en los Estados Unidos, y que no necesitaba nada más que esa licencia”.

¿QUÉ DIJO RICKY MARTIN SOBRE ESTE CASO DE DISCRIMINACIÓN?

Ricky Martin empezó su mensaje de consciente con el hashtag #BoycottCVSVsPuertoRico.

“Se le pidió a José Guzmán Payano, estudiante de tercer año de la Universidad de Purdue, de Puerto Rico, en un CVS de Lafayette, Indiana, que comprobara su estatus migratorio.
Payano estaba comprando medicamentos para el resfriado que requerían una forma válida de identificación emitida por el gobierno y mostraba su licencia de conducir puertorriqueña”, explicó el intérprete en su sentido mensaje.

“Los empleados de CVS lo rechazaron, incluso después de que él explicara que Puerto Rico es una comunidad estadounidense. Incluso lo rechazaron cuando mostró su pasaporte estadounidense”.

La madre del estudiante, Arlene Payano Burgos, expresó su indignación por el incidente en una publicación en Facebook que culpa del problema al presidente Donald Trump.

CVS, después de ser contactado por la familia, ahora reconoce que investigará el incidente y confirmó que aceptará una licencia de Puerto Rico”, escribió el cantante.

Los fans del cantante no se han quedado con los brazos cruzados y han empezado a compartir su mensaje. Todos piden que esto no vuelva a pasar, ya que todos tenemos derechos y la libertad de poder vivir en paz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC