El incidente en el que se vio enfrascado, a fines de marzo pasado, el actor mexicano , luego de haber golpeado a un hombre de avanzada edad, quien dejó de existir, sigue dando de qué hablar.

Y es que tras los argumentos del abogado del artista al asegurar que su defendido actuó en defensa propia dejaron un sinsabor a la pareja sentimental del fallecido, quien decidió romper su silencio y hablar sobre el difícil momento que viene atravesando.

En una entrevista con el programa Suelta la sopa, de Telemundo, Mercedes Arce dio un desgarrador testimonio y se refirió sobre la en una intersección de Miami, Estados Unidos.

¿Qué le dijo la mujer a Pablo Lyle?

Después de haber permanecido callada más de dos meses, Mercedes decidió pronunciarse sobre el caso que envuelve al actor.

“Acabó con mi vida; y aunque él no lo crea, acabó con la de él […]. Cada noche que él ponga la cabeza en la almohada, [Juan Ricardo] tendrá que venirle al pensamiento. [Aunque] no le veo en su rostro ningún arrepentimiento”, fueron algunas de las declaraciones que dijo al programa de espectáculos, que emitirá esta semana la entrevista completa.

Asimismo, aseguró que jamás quiso desconectar a su esposo y pidió que se haga justicia. “Me lo dejó abandonado como si fuera un perro, que pague por lo que hizo”.

Ver esta publicación en Instagram

¡Esta semana en exclusiva! #slschitchat

Una publicación compartida de Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

El incidente

Un video, que fue difundido en la página de Instagram del programa Despierta América, de Univisión, mostró el momento exacto en el que Pablo Lyle agrede a un hombre identificado como Juan Ricardo Hernández en una calle de Miami.

En las imágenes se aprecia cómo el artista le propina un golpe tan fuerte al individuo de 63 años, haciendo que termine en el suelo inconsciente. Tras ello, sube a su auto y abandona el lugar.

Según información de CBS Miami, la víctima ingresó al hospital Jackson Memorial donde le diagnosticaron derrames internos y fractura de cráneo. En este lugar permaneció internado, pero falleció el 4 de abril, producto de un derrame cerebral.

Ni bien ocurrió el incidente, los representantes del mexicano, a través de un comunicado, indicaron que su patrocinado no podía dar ninguna declaración. “Al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y su equipo de trabajo tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo [de] declaraciones a los medios de comunicación”.

Cargos que afronta Pablo Lyle

Un día después del hecho, el artista fue detenido y se le abrió proceso por homicidio involuntario, que podría llevarlo a la cárcel.

Aunque estuvo privado de su libertad por algunos días, sus abogados lograron que el juez le otorgara arresto domiciliario tras el pago de una fianza de 50 mil dólares.

De acuerdo al periodista David Ovalle, quien estaba en la audiencia, el juez también ordenó que el actor porte un monitor GPS.

Fue captado saliendo en medio de su arresto domiciliario

Tras recibir arresto domiciliario y después de casi dos meses de la muerte del hombre a quien golpeó, Pablo Lyle fue captado saliendo a la calle con unas oscuras gafas de sol.

Esto se da luego que la defensa del actor logró que el juez accediera a que tuviera más salidas de su casa para asistir a misas y también visitar a miembros de su familia. Él seguirá afrontando su caso en Miami, luego que un juzgado denegó la petición de que pudiera viajar a México.

La próxima audiencia para Lyle será el próximo 11 de julio, fecha en la que se decidirá si las partes involucradas están listas para iniciar el juicio.

¿Qué dice la defensa de Pablo Lyle?

El abogado del actor mexicano argumenta que la causa que llevó a Lyle a atacar al hombre de 63 años fue en defensa propia y la de su familia. “A estas alturas todo el mundo ha visto las grabaciones del video donde se muestra claramente al fallecido caminando hacia el vehículo donde se encontraba Pablo, golpeando con fuerza en la ventana”.

Asimismo, acusó al sujeto de que su comportamiento violó las reglas, normas y leyes de la sociedad, al mostrarse en todo momento con un gesto amenazante.

¿Quién es Pablo Lyle?

Nació en Mazatlán, Sinaloa, y empezó su carrera muy joven tras mudarse a Ciudad de México para cumplir con sus objetivos profesionales. A los 17 años comenzó su carrera como modelo e ingresó al Centro de Educación Artista de Televisa (CEA). En 2006 apareció por primera vez en una telenovela con una pequeña participación en "Código postal".

En 2009 interpretó a Baldomero Perea Olmos en "Verano de amor" (2009) y en 2011 se integró al elenco de la telenovela "Una familia con suerte". Al año siguiente protagonizó la telenovela "Cachito de cielo" y se convirtió en la imagen de la conocida marca de ropa Calvin Klein.

En el 2013 incursionó en el teatro con la obra "Cuatro XXXX". Asimismo, ha participado en telenovelas como "Por siempre mi amor", "La sombra del pasado" y "Corazón que miente". Sus últimos proyectos han sido las series de televisión "Mi adorable maldición" y "Había una vez", así como la cinta "Mirreyes vs. Godinez".

Está casado con Ana Araujo, con quien tiene un hijo, a quien llamó Mauro. Los actores se unieron en matrimonio a finales de 2014 en una boda sorpresa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC