Rosalía se convirtió en la primera cantante española en ganar un premio en los MTV Video Music Awards 2019. (Foto: AFP)
Rosalía

La cantante española Rosalía se ha convertido en una de las artistas favoritas de la actualidad y así lo ha demostrado en los MTV Video Music Awards 2019, donde se alzó con dos estatuillas producto de su trabajo con J Balvin.

La catalana fue una de las grandes protagonistas de la gala gracias a “Con Altura”, tema con el que conquistó las categorías “Mejor videoclip latino” y “Mejor coreografía”.

Por si fuera poco, Rosalía se convirtió en la primera mujer española en llevarse un premio en los MTV Video Music Awards. Cabe señalar que en 2001, Alejandro Sanz hizo lo propio al obtener el “Video de la gente” por “El alma al aire”.

Además de esto, Rosalía también deslumbró a todos los asistentes con la interpretación de “A ningún hombre”, “Yo x ti” y “Aute Culture” sobre el escenario del Prudential Center de Nueva Jersey.

Durante la alfombra roja de la gala, la artista española sorprendió a todos con un vestido largo negro adornado con pedrería. Un color que volvió a vestir en el escenario.

Cabe señalar que el videoclip de “Con Altura” –que se lanzó hace cuatro meses- cuenta con más de 776 millones de reproducciones en YouTube.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC