, la nueva película de , tuvo su estreno mundial el pasado 26 de julio, pero a Perú y a otros países de Latinoamérica todavía llegará a mediados de agosto. La cinta ha tenido desde entonces, increíbles cifras de taquilla. Incluso, antes llegar a los cines, “Había una vez en Hollywood” (en su traducción hispana) ya era ovacionada en los Cannes y aprobada por la crítica, convirtiéndola en una de las películas más esperadas del 2019.

La película de Quentin Tarantino cuanta con la participación de , , Margot Robbie; entre otros reconocidos actores, y se centra en los asesinatos de la Familia Manson ocurridos en 1969, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En la historia, la intérprete estadounidense Margot Robbie da vida a Sharon Tate, actriz que estuvo casada con Roman Polanski, y fue asesinada en su casa por seguidores de Charles Manson. Tate llegó a participar en 13 películas y fue considerada una de las celebridades más prometedoras en su tiempo; sin embargo, es desafortunadamente conocida por su brutal asesinato efectuado por el Clan "La Familia", liderado por Manson.

¿Quién fue Sharon Tate?

Sharon Tate fue una de las presencias cinematográficas más glamurosas de los 60s. Nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas (Estados Unidos). Su padre era militar y ello provocó que la infancia de Sharon transcurriese en distintos lugares.

Su adolescencia la pasó en Italia, donde fue ganadora de varios concursos de belleza que le sirvieron para aparecer en algunas películas producidas en el país transalpino.

En 1962 obtuvo un papel en la famosa serie de humor “The Beverly Hillbillies”. También apareció como actriz invitada en otras series de la misma productora (Filmways) y en varias películas cinematográficas de la época.

Es en 1967 cuando vive su mejor año profesional, al participar en cuatro producciones que le convirtieron en una de las principiantes más atractivas de la época: “El Valle De Las Muñecas” (1967) de Mark Robson, “No Hagan Olas” (1967), comedia de Alexander McKendrick, “El Ojo Del Diablo” (1967), película británica de terror de Jack Lee Thompson y “El Baile De Los Vampiros” (1967) de Roman Polanski. En esta última película, se enamoró de Polanski y se casaron un año después.

En 1968 participó en “La Mansión De Los Siete Placeres”, una película sobre el detective Matt Helm, encarnado por Dean Martin. Tras el rodaje de la cinta y luego de salir embarazada, la actriz se retiró de la industria porque quería dedicarse a su hijo; sin imaginar que esa sería su último largometraje que haría.

El 9 de agosto de 1969, cuando Sharon y tres amigos de la familia estaban en su mansión de Bel Air, fueron asesinados brutalmente por Charles Mason y miembros de su secta. Sharon Tate se encontraba embarazada de ocho meses y medio cuando ocurrió todo esto.

Un año más tarde se estrenó su película póstuma “¿Cuál De Las 13?” (1970), una producción europea co-protagonizada por Vittorio Gassman, Orson Welles y Vittorio de Sica.

¿Cómo murió Sharon Tate?

La muerte de Sharon Tate sigue siendo uno de los crímenes más atroces de la historia. El 9 de agosto de 1969, los seguidores de Charles Manson entraron a la mansión del productor musical Terry Melcher donde vivía la actriz y el director Polanski, ubicada en una conocida calle de Beverly Hills. Estos terminaron con la vida de Jay Sebring, Abigail Folger, Steven Parent, Vyteck Frytowski y Sharon Tate, su víctima más famosa y a quien apuñaló 16 veces.

En el asesinato de Tate, los jóvenes Susan Atkins, alias ‘Sexie Sadie’; Patricia Krenwinkel, Lesle van Houten y Tex Watson, armados con cuchillos y un rifle, entraron a la mansión de Melcher, quien había rechazado grabar varias canciones de Manson y cometieron el salvaje crimen.

Charles Manson jamás pisó el escenario del crimen ni mató a nadie con sus propias manos. Le bastó con dar las órdenes y dirigir a los que llamaba “La Familia”.

Cabe mencionar que la noche que murió Sharon Tate, dos actores más estaban invitados pero finalmente no pudieron asistir: uno era Bruce Lee; el otro, Steve McQueen. Nunca sabremos qué hubiera pasado si esa noche los asesinos se hubieran encontrado con ambos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC