Pepe Le Pew (Foto: captura de pantalla)
Pepe Le Pew (Foto: captura de pantalla)

La secuela de la película “” ya viene recibiendo críticas debido a que la escena donde aparecía el zorrillo ha sido eliminada, algo que ha disgustado a los fanáticos de los Looney Tunes. Cabe señalar que este personaje se vio involucrado en un gran escándalo luego que fuera acusado de fomentar “la cultura de la violación”.

MÁS INFORMACIÓN: Piden cancelar a personajes de nuestra infancia por fomentar estereotipos

El recordado personaje tenía un lugar en la película donde interpretaba a un bartender tratando de seducir al personaje de la actriz Greice Santo. Muy a su estilo empieza a coquetear y tocar a la mujer, pero ella lo retira y lo empuja contra una silla. Pero eso no fue todo, pues, le echa bebida sobre él y le da una cachetada.

Precisamente, Greice Santo grabó esta escena en julio del 2019 donde aún la caricatura formaba parte del elenco original. Pero todo cambiaría cuando se cambió al director del filme.

A pesar que las caricaturas de los Looney Tunes tienen muchos años en la pantalla chica, los fanáticos siempre han estado acostumbrados a que los personajes estén envueltos en una serie de situaciones que van desde un pastelazo al personaje malvado, hasta la ridiculización de tener armas peligrosas y aún así no poder capturar a sus víctimas como el Coyote que nunca atrapa al Correcaminos.

Imagen del trailer oficial de Space Jam 2
Imagen del trailer oficial de Space Jam 2

En ese sentido, generación tras generación estos dibujos han tenido gran popularidad desde 1930 hasta la actualidad. Sin embargo, debido a las distintas creencias han sido cancelados o prohibidos en algunos países e incluso la desaparición total acusados, presuntamente, de incitar a la violencia o el acoso.

¿POR QUÉ SE ELIMINÓ LA ESCENA DONDE APARECÍA PEPE LE PEW?

Cuando Terence Nance aún era el director de la precuela “Space Jam: A New Legacy” se pudo grabar la escena donde aparecía el zorrillo; sin embargo, al salir de la producción fue Malcolm D. Lee quien se quedó a cargo de proyecto y fue allí cuando esta escena fue eliminada.

Tal decisión ha generado gran controversia entre los fanáticos quienes esperaban ver a todos los personajes de los Looney Tunes en esta nueva entrega. Ante ello, se han comenzado a tejer una serie de hipótesis de qué es lo que habría motivado a eliminar la escena.

Imagen del trailer oficial de Space Jam 2
Imagen del trailer oficial de Space Jam 2

Según el portal esto habría ocurrido debido a que Malcolm D. Lee consideraba inapropiado tener a un personaje que acosaba a la gatita Penélope.

Una decisión que no ha caído muy bien en los seguidores y fanáticos de estas caricaturas quienes han utilizado las redes sociales para cuestionar a otros personajes a quienes consideran peores que Pepe Le Pew.

Mientras que señaló que tal decisión se da luego que el columnista del New York Times, Charles M. Blow, precisara mediante un artículo que personajes como el de Pepe Le Pew deberían ser cancelados porque “normaliza la cultura de la violación”.

Uno: Agarra/besa a una chica desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. Dos: Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. Tres: Él cierra una puerta para evitar que se escape. Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ no significaba realmente ‘no’, que era parte del ‘juego’, el punto de partida de una lucha por el poder. Les enseñó a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, enseñándoles que era normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, posteó en su twitter.