Stan Lee, el genio detrás del Universo de Marvel, falleció a los 95 años. (Foto: EFE)
Stan Lee

y millones de fanáticos de los cómics lo lloran, pues nunca más habrá apariciones del escritor en  las películas de los personajes que él creó. Sin embargo, la desaparición del creador del  siempre será recordado como el “Padre de los Superhéroes”, pues fue el encargado de crear a 'Spiderman', ‘Iron Man’, ‘Spider Man’, ‘Deadpool’, ‘Wolverine’, entre otros personajes que han formado parte de decenas de generaciones.

Sin embargo, hay un detalle que resaltaba en todas las apariciones que Stan Lee realizó, tanto en cómics y cameos en cine o televisión. Durante toda su carrera, una palabra representó la grandeza de Stan Lee: “¡Excelsior!”. Esta palabra marcaba la presencia del creador del Universo de Marvel en cualquier trabajo tanto en cómics como en cine; sin embargo, muchos aún no conocen que significa.

Según contó el propio Stan Lee, “¡Excelsior!” nació de la necesidad de generar una conexión con sus seguidores, y al mismo tiempo diferenciar su trabajo del resto.

Los cómics de Marvel siempre han tenido una conexión especial entre Stan Lee y sus lectores, quienes sentían muy de cerca al escritor que tomaba posición dentro de la historia.

Además, esta fue una forma de diferenciarse con una frase pegadiza, novedosa y extraña que marcara distancia de las que DC imitó en su momento.

"¡Excelsior!" es un término que, según el propio Stan Lee, "es extraño, pegadizo, y difícil de pronunciar", motivos suficientes para patentarlo.

Además, el origen de esta palabra está vinculada a Marvel, ya que la frase aparece en el escudo de Nueva York, ciudad donde se desarrollan muchas de las principales historias de la editorial y donde la empresa tiene su sede principal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC