Bárbara Mori alcanzó la fama mundial con “Rubí”, una de las telenovelas mexicanas más exitosas en toda América Latina (Foto: Televisa)
Bárbara Mori alcanzó la fama mundial con “Rubí”, una de las telenovelas mexicanas más exitosas en toda América Latina (Foto: Televisa)

han forma parte de nuestras vidas y nos han regalado inolvidables momentos. “María la del barrio”, “Rubí” y “La usurpadora” son algunas de las producciones que se han convertido en un icono de la pantalla chica y que, con el paso de los años, han dejado una huella imborrable en la memoria de la audiencia.

Cada telenovela se ha caracterizado por presentarnos una , en la que protagonistas y antagonistas se ven envueltos en diferentes situaciones como peleas o discusiones, que vienen acompañadas de cachetas y jaloneo de cabellos.

También nos han dejado memorables escenas en la que los personajes se enfrentan gritándose todo tipo de improperios o insultos que hasta hoy son recordados. A continuación, te presentamos una recopilación de People en Español de los insultos más crueles de las telenovelas.

LOS INSULTOS MÁS CRUELES QUE HAN HECHO HISTORIA EN LAS TELENOVELAS

MARÍA LA DEL BARRIO

“María, la del barrio” es una telenovela mexicana que batió récords de audiencia y se convirtió en un fenómeno televisivo mundial. Estuvo protagonizada por Fernando Colunga, Itatí Cantoral, Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo y Yuliana Peniche.

Una de las escenas más memorables de esta telenovela fue la que protagonizaron Soraya Montenegro (Itatí Cantoral) y Alicia Montalbán (Yuliana Peniche). La villana, dominada por los celos y la ira, ataca a la joven que está en una silla de ruedas.

“Te lo dije, que no se ocurriera poner los ojos en él ¡y los pusiste!, escuincla babosa, te atreviste, pero te va a pesar”, grita Soraya Montenegro a “la maldita lisiada”. Este momento se ha convertido en un popular meme de internet que aún es vigente en las redes sociales.

RUBÍ

Bárbara Mori alcanzó la fama mundial con “Rubí”, una de las telenovelas mexicanas más exitosas en toda América Latina. La ficción fue producida por José Alberto Castro para Televisa en 2004, está basada en una historieta homónima original de Yolanda Vargas Dulché.

Rubí era una mujer bella y ambiciosa, que manipulaba a los hombres para lograr lo que ella quería. Cuando se peleaba con alguien sabía defenderse muy bien, pues era muy sarcástica y dura con sus palabras. Así lo demostró cuando discutía con su hermana, interpretada por la actriz Paty Díaz.

Los momentos más tensos se dieron tras la muerte de la mamá de “Rubí”, Christina le dejó en claro a la protagonista que era la culpable de esa tragedia, tildándola de “alma podrida”, “asesina” y “mujer de mala entraña”.

MARÍA MERCEDES

“María Mercedes” es una exitosa telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1992. Tuvo mucha popularidad en Latinoamérica y fue protagonizada por Thalía y Arturo Peniche, con las participaciones antagónicas de Laura Zapata, Nicky Mondellini y Diana Golden.

Laura Zapata interpretó a la villana Malvina del Olmo, quien constantemente insulta y humilla a María Mercedes. Una de las escenas más recordadas es cuando la antagonista se enfrenta a la humilde joven, y en medio de la fuerte discusión, Thalía le da un par de cachetadas después de que Zapata le dice “zarrapastrosa”.

LA USURPADORA

Gracias a ‘La Usurpadora’ Gabriela Spanic alcanzó la fama mundial y se consagró como una importante actriz de telenovelas. El melodrama de Televisa de 1998 también estuvo protagonizado por Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta.

Gabriela Spanic interpretó dos personajes: uno como Paulina Martínez y otro como Paola Montaner de Bracho. Este último se caracterizaba por ser una mujer mala y ambiciosa, que se enfrentaba a cualquiera con tal de salirse con la suya.

“Vieja mentirosa”, “Monigote estúpido”, “Gata igualada”, “Perrucha”, y amenazas como “Te voy a cortar la lengua” eran parte de los insultos que caracterizaban a Paola Bracho, la villana de la historia.