Televisa ha decidido hacerle recorte de sueldo a sus estrellas a causa de la crisis económica por el coronavirus (Foto: Hoy / Televisa)
Televisa ha decidido hacerle recorte de sueldo a sus estrellas a causa de la crisis económica por el coronavirus (Foto: Hoy / Televisa)

¡TODOS SE VIERON PERJUDICADOS! El mundo se encuentra en emergencia sanitaria a causa del y esto ha producido una gran crisis económica que afectado a todas las industrias, incluida, el mundo del entretenimiento. Esta situación ha hecho que muchas casas productoras detengan sus grabaciones, que cintas suspendan su fecha de estreno y claro, los set de grabaciones de las telenovelas queden vacíos.

Por esta razón es que muchas cadenas de televisión en México y diversos países han comenzado a implementar medidas para evitar un recorte de personal y una de las más respaldabas ha sido la de reducción de sueldos a sus trabajadores.

Este parece ser el caso de cuyos artistas exclusivos tendrán un recorte de sueldo, según dio a conocer el periodista de espectáculos Álex Kaffie.

¿CUÁNTO SERÁ EL PORCENTAJE QUE SE LE DESCONTARÁ A LOS ACTORES?

Álex Kaffie informó a través de su columna en El heraldo de México que actores como Angelique Boyer, Jose Ron y Sebastián Rulli se verán afectados económicamente debido a la crisis económica que enfrenta Televisa por el coronavirus.

Según expuso Kaffie los artistas exclusivos de la cadena verán reducidos sus salarios entre un 15 y un 20 %.

“Sus gruesos sueldos habían sido invulnerables, sin embargo la crisis económica –acrecentada todavía más por la pandemia de COVID-19– hace que tal privilegio llegue a su fin. Sí, los empleados mejor pagados de Televisa verán reducidos sus boyantes sueldos”, escribió.

De acuerdo con el periodista, la difícil situación económica de la empresa fue clave para la decisión de recortar entre el 15 y 20% de los sueldos de sus artistas exclusivos, quienes -aunque ya son pocos- reciben una “jugosa” mensualidad trabajen o no.

“Conductores como Galilea Montijo, Raúl Araiza y Andrea Legarreta, actores como José Ron, Adrián Uribe, Sebastián Rulli y Angelique Boyer, y productoras como Carla Estrada, Magda Rodríguez y Miguel Ángel Fox ya han sido notificados de la medida emergente que comienza a aplicar desde este mes. Por cierto, me cuentan que a diferencia de una compañera suya de Hoy que armó ped* cuando le avisaron, Galilea Montijo tomó con empatía la noticia. ‘Es momento de ser solidarios’”, dijo.

ANDREA LEGARRETA LE CONTESTA A ÁLEX KAFFIE

Andrea Legarreta respondió a la publicación sobre el tema que el periodista hizo en Instagram y dejó claro que ella estuvo de acuerdo con la medida.

“Querido Alex, para completar un poco más tu información con algunos datos REALES, te comparto que lo de descontar el porcentaje del sueldo fue una propuesta más no una orden. En donde una mayoría accedió. En mi caso accedí de todo corazón y les pedí que ese porcentaje fuera para evitar recorte de personal... Distinta la información ¿verdad? ... En fin... Saludos...”.

Andrea Legarreta habla sobre su recorte de sueldo (Foto: Instagram /Álex Kaffie)
Andrea Legarreta habla sobre su recorte de sueldo (Foto: Instagram /Álex Kaffie)

VIDEO RECOMENDADO