Thalía inició en la actuación a los 8 años y desde ese entonces no ha tenido un día de descanso (Foto: Thalía / Instagram)
Thalía inició en la actuación a los 8 años y desde ese entonces no ha tenido un día de descanso (Foto: Thalía / Instagram)

Ariadna Thalía Sodi Miranda más conocida como “” es una de las artistas más populares de todos los tiempos debido a su larga trayectoria musical y a las grandes producciones televisivas en las que ha participado. Pero todo este éxito no ha sido de la noche a la mañana, pues, inició en el mundo artístico desde muy pequeña.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía festeja sus 50 años lanzando peculiar reto en internet

La cantante se hizo conocida mundialmente a partir de la década de 1990 cuando lanzó grandes éxitos musicales que le ayudaron a obtener la fama. Entre algunas de las canciones conocidas destacan “Piel Morena”, “Regresa a mi”, “Mujer Latina”, “Amor a la mexicana”, “Por amor”, entre otras.

Sin embargo, esta década no fue el inicio de la carrera musical de , pues, ella empezó a interpretar sus primeros éxitos musicales en los años 80, sin imaginar que varios años después el éxito en el mundo de la actuación también le sonreiría.

Hoy con 50 años cumplidos la artista viene demostrando que continúa viviendo la vida a plenitud a pesar que radica lejos de su país (México,) pero ello no fue impedimento para celebrar de la mejor manera su cumpleaños que se llevó a cabo el 26 de agosto.

¿QUIÉN ES THALIA SODI MIRANDA?

La famosa cantante nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México (México). Ella es hija del escritor y médico Ernesto Sodi y de la pintora Yolanda Miranda. Creció en un hogar unido junto a sus cuatro hermanas Laura Zapata, Federica, Gabriela y Ernestina Sodi.

Thalía empezó su carrera musical a inicios de 1980 en un grupo llamado Din-Din (1984) y fue en 1986 cuando hizo su ingreso a la agrupación Timbiriche.

Actualmente es una cantante, actriz y próspera empresaria que continúa cautivando al mundo con sus canciones con la venta de miles de discos de toda su trayectoria. Ha tenido gran éxito en el canto que ha logrado vender más de 25 millones de discos durante toda su carrera como solista.

Asimismo, ha sido protagonista de varias telenovelas entre las más popular destacan “Marimar”, “Maria Mercedes”, “María la del Barrio”, “Rosalinda”, “Quinceañera”, entre otras.

¿CÓMO ERA THALÍA DURANTE SUS INICIOS EN EL MUNDO DEL CANTO Y DE LA ACTUACIÓN?

Con la celebración por sus 50 años la artista internacional aprovechó la oportunidad para publicar en su canal de YouTube algunas fotografías de varios años atrás y mostrarle a sus millones de seguidores y fanáticos cómo era durante su adolescencia cuando recién tenía 14 años.

Thalía durante su presentación en el programa Juguemos a cantar (Foto: captura de pantalla)
Thalía durante su presentación en el programa Juguemos a cantar (Foto: captura de pantalla)

Por aquella época ya daba sus primeros pasos en el mundo de la música y demostró que tenía un gran talento para el canto y para desenvolverse en el escenario, algo que la distinguía de otras chicas de su edad.

Fue así que pudo ingresar al grupo Timbiriche tras la salida de Sasha Sökol, dejando atrás a su otro grupo musical Din-Din. Thalía pudo aparecer en el disco “Timbiriche VII”.

En las imágenes compartidas se puede ver un álbum donde se aprecian recortes de periódico y varias fotografías de una Thalía adolescente cuando actuaba en distintos programas de televisión.

Thalía durante su adolescencia y en sus inicios en el canto (Foto: captura de pantalla)
Thalía durante su adolescencia y en sus inicios en el canto (Foto: captura de pantalla)

Fue ella misma quien señaló que esas imágenes fueron de la década de los años 80.

Fue durante esa misma época donde Thalía también participó en el programa Juguemos a Cantar. Precisamente, sobre este hecho mostró la hoja de llamado original con la que debió presentarse al concurso y donde aparecía su nombre y la canción que interpretó ‘Moderna Niña de Rock’.

Tras tres años en Timbiriche, Thalía decidió abandonar el grupo e iniciar su camino como solita e incursionar en la actuación hasta la fecha.