Keanu Reeves atravesó por difíciles momentos a lo largo de su vida (Foto: Keanu Reeves / Instagram)
Keanu Reeves atravesó por difíciles momentos a lo largo de su vida (Foto: Keanu Reeves / Instagram)

ha sabido ubicarse como uno de los mejores actores de películas de acción que se han producido en los Estados Unidos, aunque para el recordado “Neo” de la película “The Matrix” no todo siempre fue felicidad. Esto debido a que durante varios años de su vida atravesó por etapas muy difíciles que pudo superar.

MÁS INFORMACIÓN: Las 10 mejores películas del actor Keanu Reeves según Rotten Tomatoes

Algunas de las películas en las que ha participado a lo largo de su trayectoria en el cine son “A la orilla del río” (1986); “Bill y Ted” (1989); “Point Break” (1991); “Mi Idaho privado” (1991); “Máxima velocidad” (1994); “El abogado del diablo” (1997); “Constantine” (2005); The Matrix (1999); entre otras.

Precisamente, The Matrix es una película de ciencia ficción estrenada en 1999 y fue considerada como el último cambio de milenio. Allí Keanu Reeves interpreta a Neo, el protagonista, que es un hacker que se verá sumido en una serie de alteridades difíciles de explicar sin arruinar la trama. Esto fue una el inicio de una saga que marcó a toda una generación.

Pero la vida de Keanu Reeves no siempre fue color de rosa, pues, tuvo que enfrentar complejas situaciones las que finalmente pudo superar.

¿QUIÉN ES KEANU REEVES?

Su nombre real es Keanu Charles Reeves, nació en Beirut (Líbano) el 2 de septiembre de 1964, además de su talento en la actuación también es músico.

Los primeros años de su infancia los pasó en diversos países como Hawái, Australia, Nueva York y Toronto. Por sus papeles en el cine ha recibido algunas críticas positivas debido a su gran desempeñó en distintas producciones.

Como característica propia es que interpreta a personajes que tienen la misión de salvar el mundo, como por ejemplo de Ted Logan, Siddhartha Buddha, Neo, Johnny Mnemonic, John Constantine y Klaatu. Con la película John Wick ganó varios premios y, además, tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Hoy por hoy es un gran actor que trata de olvidar los duros momentos que vivió en su infancia.

LA COMPLICADA INFANCIA DE KEANU REEVES

El actor vivió en un ambiente muy complicado debido a que su padre era alcohólico y tenía serios problemas con las drogas.

Cuando Keanu tenia 15 años, mientras vivía en Canada, abandonó sus estudios convencionales para matricularse en una escuela de arte dramático, pero no tuvo tanta suerte debido a que fue expulsado de la institución debido a su carácter rebelde e indisciplinado que ostentaba.

Poco después su padre abandonó el hogar y se divorció de la madre del actor. Su progenitor Samuel Nowlin Reeves fue condenado a diez años de cárcel por tráfico de drogas.

LOS DUROS GOLPES EN LA VIDA DE KEANU REEVES

Ante ello, Keanu Reeves decidió ganarse la vida trabajando en distintos oficios en Canadá. Por ello, se convirtió en fotógrafo, camarero, mecánico de motos y talador de árboles, aunque en todo momento tenía las ganas de convertirse en actor.

Fue en 1984 cuando hizo sus primera apariciones en series de televisión canadienses. Un año después dejó Toronto para recorrer Canadá y convertirse en actor. El mismo año fue su debut en el cine con la película “Dreams to believe”.

Pero a inicios de los años 90, el actor nuevamente enfrentó un duro golpe en la vida. El actor participó de la película “Mi Idaho privado” (1991) donde trabajaba junto a su gran amigo, River Phoenix. En 1993 recibió la noticia de que su amigo falleció por sobredosis en California.

Posteriormente, tuvo una relación con la actriz Jennifer Syme, quien participó en la película “Carretera Perdida” pero fue en 1999 cuando Reeves recibió la noticia que su esposa perdió a su hija que estaba en camino. Solo faltaban quince días para su nacimiento.

Pero eso no fue todo para el actor quien en el 2001 perdió a su esposa en un trágico accidente automovilístico tras un choque en una autopista de Los Angeles.