Thelma Fardin desmintió que la pericia de Juan Darthés fuera oficial. (Foto: @soythelmafardin/@juandarthes)
Thelma Fardin desmintió que la pericia de Juan Darthés fuera oficial. (Foto: @soythelmafardin/@juandarthes)

Los medios argentinos difundieron las conclusiones de una pericia psiquiátrica a la que se sometió Juan Darthés en diciembre del 2018, días después de que la actriz lo acusara -tanto pública como judicialmente- por abuso sexual. En el mencionado informe se asegura que el actor “no presenta rasgos característicos de perverso”.

Además, se señaló que Darthés “no tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido al sufrimiento de otro”.

Sin embargo, el documento leído por una conductora en el programa “Teleshow”, se trata de un estudio realizado de manera privada y no fue ordenado por la Justicia ni forma parte del expediente que se tramita en Brasil.

Esta información fue confirmada por la propia Thelma Fardin a través de un extenso comunicado en su perfil de Instagram. La denunciante señaló que se trata de “una pericia de parte”.

“No le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la Justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga, por él y/o su defensa)”, subrayó la actriz.

La intérprete argentina se refirió a las diferencias en el trato que otorgan los procesos judiciales a quienes denuncian casos de abuso sexual con respecto a quienes son denunciados por este tipo de delitos.

“A mí, como a todas las víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias, y todas desde los organismos oficiales (me hicieron incluso una pericia física)”, explicó.

Finalmente, Thelma Fardin fue tajante al señalar que “así de revictimizante es el sistema”, al tiempo que considera que “los medios contribuyen a que la tortura siga”.

VIDEO RECOMENDADO

Imitador de ‘Yo Soy’ es acusado de abuso sexual

Imitador de 'Yo Soy' es acusado de abuso sexual. (Video: América TV)
Imitador de 'Yo Soy' es acusado de abuso sexual por dos jóvenes. null