Thundercat ofrecerá única presentación en Lima. (Foto: @thundercatmusic)
Thundercat ofrecerá única presentación en Lima. (Foto: @thundercatmusic)

Thundercat se presentará por primera vez en Lima como parte de su gira Latinoamérica 2020. El virtuoso multiinstrumentista y productor musical pasará por Brasil, Chile, Perú y México durante mayo.

Stephen Bruner, conocido como Thundercat, es un artista californiano poseedor de un talento arrollador. Bajista, productor, compositor y cantante empezó a editar sus primeros trabajos respaldado por su amigo Flying Lotus y su sello discográfico Brainfeeder, con quienes editó sus primeros álbumes.

Nacido en una familia de músicos, Bruner comenzó a tocar el bajo desde muy temprano. Como músico de sesión, fue aclamado por su trabajo en el disco “New Amerykah” (2007).

El 2015, su notable versatilidad lo llevó a alcanzar un Grammy por la mejor colaboración de rap en la canción “These Walls”, del celebrado disco de Kendrick Lamar. Además, ha tenido destacadas colaboraciones con artistas como N.E.R.D o Suicidal Tendencies, banda de la que también formó parte.

Tras sus primeros dos notables discos como solista, en 2017 lanza “Drunk”, tercer álbum de estudio en el que colabora con varios artistas de renombre como Pharrell Williams o Kendrick Lamar, y con el que logra desarrollar una visión muy personal del jazz.

Ese año, el disco de Thundercat logra alcanzar el reconocimiento entre la crítica especializada logrando destacar entre los mejores discos del año, colocándolo como una de las figuras trascendentales del género y llevándolo a iniciar giras por Estados Unidos, Europa y Japón.

La cita del concierto será el 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Barranco y las entradas están disponibles en Teleticket.