Los Tigres del Norte jamás se ven componiendo una canción para el presidente Trump. (Foto: AFP)
Los Tigres del Norte jamás se ven componiendo una canción para el presidente Trump. (Foto: AFP)

En agosto de 2015, Los Tigres del Norte, una de las bandas más emblemáticas de México, arremetió contra el presidente Donald Trump, luego que este se refiriera una vez más sobre los latinos que viven en Estados Unidos.

“Los latinos que vamos a Estados Unidos vamos a trabajar para la familia y para enviar dinero a los nuestros. Hay que hacer un boicot. Esto sería lo más interesante, para que, unidos, sepa el significado que tenemos los latinos en Estados Unidos”, señala en aquel entonces el líder de la banda mexicana.

Cuatro años después, la agrupación de música norteña, volvió a referirse al empresario y mandatario estadounidense. Esta vez, en una entrevista con la revista GQ México, el líder del grupo, Jorge Hernández, expresó que el mandatario no merece que lo honren con una canción.

Como se sabe, un corrido es un género musical que narra la historia verdadera de un personaje real y/o mítico; que cuentan momentos importantes para rendir homenaje y demostrar respeto a una persona o un pueblo.

El líder del grupo, Jorge Hernández, expresó que el mandatario no merece que lo honren con una canción. (Foto: AFP)
El líder del grupo, Jorge Hernández, expresó que el mandatario no merece que lo honren con una canción. (Foto: AFP)

El grupo norteño se ha destacado en sus cinco décadas de carrera por escribir corridos que denuncian injusticias sociales, apoyan la comunidad inmigrante y han incluido a reconocidos personajes, entre ellos incluso polémicos presidentes.

Y es que Los Tigres del Norte les cantaron un corrido a los presos de Folson, una cárcel de California. Pero, como lo dijo Hernández jamás se ven componiendo una canción para el presidente Trump.

“A mí no me gustaría hacerle un corrido a Trump. Es darle más fama”, reveló tajante el líder del grupo.

Cabe señalar que nos son las únicas oportunidades que Hernández y los integrantes de la agrupación se pronuncian contra Donald Trump. En la anterior campaña presidencial, el grupo fue un ávido vocero en contra del entonces candidato republicano por sus comentarios racistas e insultos a la comunidad mexicana.

“Estamos profundamente ofendidos por todo lo que él ha dicho en contra de los mexicanos que vivimos en Estados Unidos”, expresó Hernández a la prensa. “Se inventó esta campaña en contra de los mexicanos para ganar popularidad en ciertos sectores de la población americana. [Sus comentarios] han herido los corazones y sentimientos de los mexicanos”, agregó en esa oportunidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC