“Toy Story 4” rompería una tradición de Pixar al no estar precedido por un corto animado. (Foto: Pixar)
Toy Story 4

Cuando Pixar estrenó la cinta “Bichos: Una aventura en miniatura” en 1998, el estudio empezó una tradición que mantuvo en todos sus estrenos durante más de una década: presentar un corto animado original antes de cada película; sin embargo, no será igual.

En el caso de “Bichos”, el filme llegó acompañado de “El juego de Geri”, que ya había sido galardonado con un Premio de la Academia al Mejor Corto Animado en 1997. Un logro que otras producciones también han alcanzado a lo largo de los años.

Sin embargo, el hecho que podría parecer como una instancia provechosa para Pixar ha llegado a su fin con “Toy Story 4”, ya que este filme animado está a solo algunos días de debutar en la gran pantalla y no cuenta con su corto previo.

Según reportó el portal Slate, las aventuras de Woody, Buzz Lightyear y compañía no serán precedidas por un corto del estudio Pixar, convirtiéndose en la primera película de la casa realizadora en no contar con uno desde 1995.

Por ahora no hay claridad respecto a si esta es una decisión que Pixar mantendrá para todos sus estrenos de aquí en adelante, o sí la versión extendida del filme tendrá un corto.

Lo cierto es que hasta ahora los cortos de Pixar son una plataforma bastante buena para que los trabajadores de la compañía pongan a prueba sus habilidades y técnicas de animación.

Hace algunos meses Pixar lanzó SparkShorts, un nuevo proyecto que pretende estrenar a través de YouTube los cortos de la compañía, y hasta ahora ha logrado captar la atención con historias como Purl y Kitbull. Bajo este contexto, la decisión de remover los cortos antes de los filmes podría apuntar a mejorar esta iniciativa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC