Paramount Pictures confirmó que el Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva cinta Transformers: El Despertar de las Bestias. PromPerú confirmó la noticia durante un evento virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo Di Bonaventura y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback.

“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machu Picchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, manifestó el director Steven Caple Jr.

"Transformers: El Despertar de las Bestias" será el titular de la séptima película en la franquicia. (Foto: Paramount Pictures)
"Transformers: El Despertar de las Bestias" será el titular de la séptima película en la franquicia. (Foto: Paramount Pictures)

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió Caple Jr. sobre filmar en el Perú.

El rodaje de la película se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

Los Autobots visitarán al Perú. (Fuente: PERCY HURTADO para el GEC/ Paramount/ Composición: El Comercio)
Los Autobots visitarán al Perú. (Fuente: PERCY HURTADO para el GEC/ Paramount/ Composición: El Comercio)

Asimismo, las medidas sanitarias implantadas para los sectores audiovisual y turístico han sido reconocidas con el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura garantizan una estancia segura para productores internacionales que visitan nuestro país para filmar.

Además, del MINCETUR, PROMPERÚ y el Ministerio de Cultura, las carteras de Relaciones Exteriores, Salud y Transportes y Comunicaciones, en coordinación con Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín vienen trabajando en conjunto para facilitar la realización de este filme.

ACERCA DE LA NUEVA PELÍCULA

De acuerdo a lo informado por Paramount Pictures, Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos de los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons.

La primera película de la saga Transformers se estrenó hace 14 años cautivando a los espectadores, esta secuela promete volver con toda la acción y el espectáculo de la primera vez para el disfrute de los espectadores de todo el mundo. La película se estrenará el jueves 23 de junio de 2022.