El Tripaseca era un personaje interpretado por Ramón Valdés (Foto: captura de pantalla)
El Tripaseca era un personaje interpretado por Ramón Valdés (Foto: captura de pantalla)

El programa “” creado originalmente por el actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños, que fue transmitido durante muchos años y que batió récord de sintonías a nivel mundial, tenía entre sus características a personajes que representaban, de alguna u otra manera, lo que sucedía en la realidad. Además de ello, sus historias tenían el toque de humor que la hacían unas de las mejores producciones humorísticas.

MÁS INFORMACIÓN: El Chapulín Colorado, El Cuajinais, conoce quién fue este personaje y quién lo interpretó

Es así que Gómez Bolaños también conocido como “Chespirito” creó a “El Tripaseca”, que era interpretado por el actor Ramón Valdés que hacía el papel de un gángster sumamente peligroso debido a que formaba parte de una banda delictiva y mafiosa.

Esta organización peligrosa también estaba conformada por el Cuajinais (Carlos Villagrán); el Shory (Rubén Aguirre); la Minina (Florinda Meza) y en algunas ocasiones por el Botija (Edgar Vivar).

Pero el Tripaseca era uno de los que lideraba a este grupo de la mafia, aunque siempre sus planes no salían como él y sus compañeros lo querían, pues, siempre llegaba a defender a los inocentes y derrotar a los villanos.

¿CUÁLES ERAN LAS CARACTERÍSTICAS DEL TRIPASECA?

El Tripaseca es otro de los personajes que realizó Ramón Valdés en las producciones de Chespirito y que también tuvo gran acogida por el público, pues, era un apelativo sencillo y fácil de recordar lo que lo hizo muy famoso, además, de la gran interpretación del artista que también hizo el papel de “Don Ramón”, en la serie “El Chavo del 8”.

Pero el Tripaseca se caracterizó por ser un gánster que muchas veces era quien daba las órdenes en el grupo de mafiosos. Se le reconocía porque llevaba camisas de color oscuro y corbata con colores claros que contrastaba con su traje. En ocasiones solía llevar terno y además, siempre se le veía con un sombrero de ala ancha y en muchas ocasiones fumaba un puro o cigarrillo.

Con una mirada atemorizante y una voz de peligrosidad lograba asustar a sus víctimas quienes evitaban cruzarse con él.

JUEGO DE POKER CON EL DR CHAPATÍN

En uno de los capítulos más recordados de “El Chapulín Colorado”, el Tripaseca se confabuló con su compañero “El cuajinais” para robarle el dinero al Doctor Chapatín de quien tenían información había cobrado una importante suma de dinero y con la finalidad de apoderarse del botín lo invitaron a jugar póker sin contar que el médico sabía muy bien las estrategias y jugadas que permitió ganarle a los villanos.

Esto no fue del agrado de los villanos quienes sacaron un arma y apuntaron a la cabeza del Doctor Chaptín. Ante ello invocó al Chapulín Colorado para que lo defienda.

Fue allí cuando empieza la pelea entre el Tripaseca y el héroe de rojo, mientras que el Doctor Chaptín sale de escena llevándose todo el dinero ganado.