Yalitza Aparicio: Parodia hecha por actriz de Televisa indigna a usuarios en redes sociales. (Foto: EFE/Instagram)
Yalitza Aparicio

Una parodia realizada por una actriz mexicana de la cadena Televisa sobre ha desatado la indignación de los usuarios en redes sociales, e incluso, ha sido calificada como “racista”.

Yeka Rosales fue duramente criticada en Twitter e Instagram por pintarse la cara de marrón y ponerse una prótesis en la nariz para caracterizar a la protagonista de la película “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón.

El hecho se evidenció luego que Yeka Rosales compartiera hace algunos días en su cuenta de Instagram, algunas imágenes y videos de su caracterización hecha para el programa "La Parodia" del canal Las Estresllas.

La avalancha de comentarios en su contra no se hicieron esperar y por ello, Yeka Rosales utilizó su cuenta de Twitter para defenserse colocando imágenes de otros artistas a los que había caracterizado y nadie había salido a criticarla.

Asimismo, compartió unas fotos de algunos de sus colegas mexicanos y de actores de Hollywood que habían hecho caracterizaciones como la suya y nadie había salido al frente a criticarlos o censurarlos.

Por su parte, Alejandro Olmos, vocero de Televisa, en respuesta a una solicitud de comentarios, declaró a la agencia AP que el "Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación".

“No creemos que la producción de ‘La Parodia’ incurra en este tipo de prácticas”, señaló sobre el programa en el que Yeka Rosales trabaja. “Pero respecto al caso que nos comenta, sí fue de mal gusto la caracterización que se hizo, por lo que el programa será revisado y editado (antes de salir al aire)", agregó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC