Sergio Goyri se disculpa luego de llamar ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio. (Foto: Captura de video/EFE)
Sergio Goyri se disculpa luego de llamar ‘pinche india’ a Yalitza Aparicio

Tal parece que a algunos actores mexicanos, lejos de alegrarse con el triunfo de un compatriota en Hollywood, les genera una serie de sentimientos negativos que llegan al insulto y minimizan sus triunfos indicando que 'es un golpe de suerte' que quizás no volverá a repetir en su vida. Esto le está pasando a la carismática , quien desde que se dio a conocer en la galardonada película 'Roma', ha sufrido una serie de ataques del gremio de actores de México y Sergio Goyri se sumó al 'Club Anti Yalitza'.

Hace unos días, incluso se supo que la agremiación de actores de México querían sabotear la participación y nominación de Yalitza Aparicio a los premios Ariel, donde se sabía que la nóvel actriz iba a ser la favorita a llevarse estas estatuillas. 

Ahora fue Sergio Goyri quien fue captado en un video que empezó a circular en redes sociales llamando ‘pinche india’ a la protagonista de “Roma”, Yalitza Aparicio.

El clip fue grabado por la novia del villano de las telenovelas mexicanas, la empresaria Lupita Arreola, justo en el momento en que criticaba a Yalitza Aparicio y se burlara de su forma de hablar mientras se encontraban en una reunión con algunos amigos.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar”, se escucha reclamar a Sergio Goyri, al no estar de acuerdo en la nominación de Yalitza Aparicio al máximo premio del cine. Las imágenes habrían sido captadas la noche de este jueves 14 de febrero.

Los usuarios en redes sociales no perdonaron a Sergio Goyri y una avalancha de críticas cayó sobre él. Por ello, al actor no le quedó más alternativa que salir al frente para afrontar su error y, a través de una video que compartió en su cuenta de Instagram, disculparse públicamente por lo ocurrido.

“Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo de parte mía, (ni intención) de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza (Aparicio) que se merece eso (su nominación al Oscar) y mucho más. Para mi es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar.”, dijo inicialmente Sergio Goyri.

El actor intentó minimizar lo ocurrido y justificar sus palabras asegurando que “estaba comentando otro tipo de cosas y por el calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho de ofender a nadie”.“Pido una disculpa especialmente a ella, y una disculpa muy grande a toda la gente que se vio ofendida por mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar”, agregó Sergio Goyri.

“Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos y una disculpa muy grande para todos. Estoy muy avergonzado por esto”, finalizó Sergio Goyri en el video que en apenas dos horas, ya tiene cerca de 70,000 reproducciones.

Ver esta publicación en Instagram

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

Anteriormente, , se convirtió en 'Malvina' y lanzó un cruel comentario en contra de la protagonista de 'Roma'.

"Qué suerte, no? La suerte de las feas...", dijo riéndose de su broma de mal gusto que dio pie a que los usuarios de las redes sociales la tildaran de envidiosa.

Al darse cuenta de su comentario, Laura Zapata volvió con la prensa e indicó que no es bueno envidiar a otras actrices; en esta ocasión a Yalitza Aparicio “le tocó lo que muchas quisieran”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC