Subastarán fotografía de Yalitza Aparicio tomada por el sobrino de Frida Kahlo. (Foto: @yalitzaapariciomtz)
Yalitza Aparicio

Una fotografía de que fue tomada por el reconocido fotógrafo mexicano Guillermo Kahlo, sobrino de la célebre pintora Frida Kahlo, será subastada el sábado 23 de febrero en México.

Así lo dio a conocer la casa de subastas Morton que indicó que una imagen de Marina de Tavira, con quien la joven actriz de Oaxaca protagonizó la película “Roma” de Alfonso Cuarón, también será vendida en el evento.

“Guillermo Kahlo capturó con su magnífica lente los rostros de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. En Morton Subastas tenemos estas dos fotografías y con ello la oportunidad de llevártelas para tu acervo fotográfico”, señala el texto con el que anuncian el evento en Instagram.

Las dos obras estarán expuestas a desde hoy hasta el sábado. La subasta comenzará a las 11 de la mañana y cada una de las fotos tiene un valor estimado de entre 25 mil (US$1,305) y 35 mil pesos (US$ 1,800) cada una.

"Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano. Han revelado también la diversidad de la belleza femenina de nuestro país y es por ello que Guillermo Kahlo decidió inmortalizarlas en estos retratos fotográficos", describió la casa de subastas en su página web.

Gracias a su participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio está nominada en la categoría de Mejor actriz en los Oscar 2019. En tanto, Marina de Tavira espera llevarse el premio de la Academia a Mejor actriz de reparto por esta misma cinta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC