Actriz colombiana Marcela Posada (Foto: Instagram @marcelaposada10)
Actriz colombiana Marcela Posada (Foto: Instagram @marcelaposada10)

A inicios de los años 2000 la telenovela “”, se convirtió en una de las producciones colombianas más exitosas en varios países de América Latina, batiendo un gran récord de sintonías. Han pasado 21 años desde su estreno y actualmente continúa siendo una de las preferidas por la teleaudiencia. En la historia también participó la actriz .

MÁS INFORMACIÓN: Conoce qué prendas de Aura María aún conserva la actriz Estefanía Gómez, luego de 20 años de Yo soy Betty la fea

es una telenovela realizada en Colombia a cargo de la cadena RCN Televisión y fue escrita por Fernando Gaitán. Esta producción se convirtió en la ganadora del Guinness Records 2010. Su estreno fue el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001.

Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo.

¿DE QUÉ TRATA “YO SOY BETTY LA FEA”?

El personaje principal es Beatriz Pinzón Solano, quien es una mujer poco atractiva, pero inteligente que trabaja para una compañía de modas. Betty, como cariñosamente le dicen, tiene que soportar constantemente los insultos y desprecios de sus compañeros de trabajo.

Yo soy Betty, la fea está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango. | Crédito: RCN / YouTube
Yo soy Betty, la fea está protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, con las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango. | Crédito: RCN / YouTube

En dicha producción, además, de Beatriz “Betty” Pinzón, destacaron un grupo de chicas a las cuales se les denominaba el “Cuartel de las feas”. No obstante, un personaje que también es recordado por muchos de los seguidores de la telenovela es Sandra Patiño también conocida como “La Jirafa”, interpretado por la actriz .

Precisamente, la referida actriz no dudo en pronunciarse respecto a la telenovela “Yo soy Betty la fea” y algunos datos reveladores de su pasó por aquella producción colombiana.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS EXTRAÑA MARCELA POSADA DE “YO SOY BETTY LA FEA”?

La recordada Sandra Patiño o “La Jirafa’ de la telenovela manifestó cuáles son las cosas que aún extraña de la ambiciosa producción que se convirtió en la favorita de miles de personas.

Extraño muchas cosas, extraño que nos reíamos todo el tiempo, que disfrutábamos compartiendo con mis compañeros, la pasábamos muy rico y también extraño tener un empleo estable como lo teníamos en ‘Betty, la fea’. La pasábamos genial”, reveló la actriz en una de sus historias de Instagram.

Así se pronunció la actriz ante una de las preguntas que le hiciera uno de sus miles de seguidores en la red social.

Cabe recordar que el actor Jorge Enrique Abello, quien interpretó a “Don Armando” también entrevistó el pasado 11 de agosto de 2021, vía Instagram Live a sus excompañeras de la telenovela entre las que se encontraban María Eugenia Arboleda (Mariana); Paula Peña (Sofía); Estefanía Gómez (Aura María); Luces Velásquez (Bertha) y Marcela Posada.

¿CUÁNDO FUE EL ENCUENTRO?

La cita fue este miércoles 11 de agosto a las 8:30 p.m., hora de Colombia, en su programa “Nigth night”, donde entrevistó a las recordadas trabajadoras de Ecomoda.

Su programa de dos horas con 14 minutos, fue ocupado la mayor parte (poco más de dos horas) con las famosas trabajadoras del ‘Cuartel de las feas’, quienes recordaron y hablaron de todo, deleitando al público.