Chef Gino Molinari (Foto: Instagram @ginomolinarin)
Chef Gino Molinari (Foto: Instagram @ginomolinarin)

Una de las telenovelas colombianas más recordadas de todos los tiempos es “”, producción colombiana creada por RCN Televisión y que fue escrita por Fernando Gaitán. Esta ambiciosa producción latinoamericana estuvo protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.

MÁS INFORMACIÓN: La vez cuando Emmanuel Esparza apareció en la telenovela Yo soy Bea, versión española de Yo soy Betty la fea

Los seguidores y fanáticos de la telenovela también recuerdan a los actores que interpretaron a personajes como Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa y Julián Arango.

La versión original transmitida a mediados de los años 90 y tuvo gran éxito en muchos países e incluso Iberoamérica, con grandes niveles de audiencia. Es recordada también por haber alcanzado batir récords de transmisión en más de 180 países y fue doblada a 25 idiomas.

Resalta la actuación del personaje de Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer poco atractiva pero muy inteligente que desempeña funciones en una empresa llamada Ecomoda.

CUANDO GINO MOLINARI PARTICIPÓ EN “BETTY LA FEA”

José Gino Molinari Negrete nació en Guayaquil (Ecuador) en noviembre de 1956 y fue uno de los personajes más reconocidos de la televisión de su país debido a que se convirtió en uno de los chefs más populares. Además, destacó en la actuación y fue presentador de televisión.

Años después desempeñó el cargo de vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos.

Como parte de su participación en la televisión también es recordado por haber sido parte de un capítulo de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. Él participó en un divertido episodio e interpretó a Ginazo, amigo íntimo del modista de la empresa, Hugo Lombardi.

Te presento a Gino Molinari, uno de mis mejores amigos, el presentador estrella de la televisión ecuatoriana, le salen chispas”, dijo Lombardi en el capítulo.

FALLECIMIENTO DE GINO MOLINARI EN EL 2018

El reconocido chef ecuatoriano se desempeñaba como vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos y fue autor de cuatro libros donde plasmó sus recetas las cuales fueron presentadas en los canales Ecuavisa y Gamavisión.

Recibió un homenaje en el Salón de la Ciudad como forma de reconocimiento por sus 30 años de labores en la cocina frente a las cámaras de televisión.

La Municipalidad porteña le hizo la entrega de un reconocimiento por su labor desde el 2012 en calidad de concejal del Cabildo.

El 8 de noviembre del 2018, la Prefectura del Guayas le entregó un reconocimiento en una sesión solemne por los 198 años de provincialización del Guayas. Debido al estado de salud del chef no pudo recibir este galardón. En su reemplazo fue su madre y hermana a recibir este obsequio.

En 1994 fue diagnosticado con diabetes, enfermedad que empeoró su salud falleciendo el 17 de noviembre de 2018 en la ciudad de Guayaquil.