El cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila, más conocido como Yoshio, murió este miércoles 13 de mayo por complicaciones relacionadas con el , según lo ha confirmado su esposa en declaraciones a periodistas.

El cantante se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de un conocido nosocomio mexicano luego de complicarse su estado tras dar positivo en la prueba por COVID-19.

Hace unas semanas, Yoshio grabó un video pidiendo a los mexicanos respetar la cuarentena y días después fue internado en el hospital de Xoco por sospecha de COVID-19, resultando positivo días después.

Lamentablemente su estado se fue complicando con los días al punto de ingresar a la unidad de cuidados intensivos debido a que necesitaba respirador artificial.

“Yoshio continúa en estado crítico, intubado, sedado sin ningún cambio hasta el momento. Agradecemos todas sus oraciones. Este es el único medio para informarles sobre su estado de salud y así dejar la línea telefónica libre para reportes médicos ¡Muchas gracias!”, escribía la familia en las cuentas oficiales del cantante.

Pero hoy en horas de la tarde, el artista perdió la batalla contra el COVID-19 falleciendo en UCI del mismo nosocomio donde estaba internado.