Zharick León alcanzó el éxito con Rosario Montes y estos son los otros personajes que protagonizó (Foto: Netflix)
Zharick León alcanzó el éxito con Rosario Montes y estos son los otros personajes que protagonizó (Foto: Netflix)

es una de las telenovelas colombianas más exitosas de los años 2000.La historia de amor de la hermanas Elizondo y los Reyes marcó a toda una generación y 17 años después de su estreno y tras llegar al catálogo de Netflix, ha comenzado a captar nuevos seguidores.

El remake del melodrama “Aguas mansas”, tuvo seis protagonistas, pero también contó con dos antagonista y estamos hablando de ‘Dinora Rosales’ y ‘Rosario Montes’ que estuvieron interpretadas por Lorena Meritano y

La actriz colombiana alcanzó gran reconocimiento internacional por este personaje y le dio la posibilidad de actuar, cantar y bailar en diversas producciones.

En esta nota te vamos a contar que otros personajes a interpretada Zharick León tras el final de “Pasión de gavilanes”.

DORA LA CELADORA

Dora la celadora
Dora la celadora

Después de las grabaciones de ‘Pasión de Gavilanes’, Zharick se puso en los zapatos de Dora Lara, una mujer de carácter fuerte que trabajaba como celadora en una prestigiosa compañía. Allí conoce a los hermanos Urdaneta, dueños de la compañía; el menor de ellos, Juan, la seduce y juega con sus sentimientos, mientras que el mayor, Alejandro, la trata con cariño y le enseña el sentido del verdadero amor.

EL BAILE DE LA VIDA

El baile de la vida
El baile de la vida

En 2005 la actriz fue protagonista de la novela ‘El baile de la vida’, una historia musical sobre la orquesta de porro y merengue Sentimiento. En esta historia Zharick interpreta a la joven cantante Lina Forero, una mujer que ama la música y sueña con convertirse en una gran artista, es por ello que renuncia al amor de César Zambrano (Robinson Díaz), para casarse con Tito Ortiz (Germán Quintero) un exitoso director de orquesta que promete ayudarla en su camino a la fama. Pero el destino hace que Lina se reencuentre una y otra vez con César, haciendo que se debata entre la riqueza y las limitaciones, entre los deseos de su corazón y los de la razón.

SOBREGIRO DE AMOR

Sobregiro de amor
Sobregiro de amor

En esta novela Zharick interpretó a Liliana Herrera, una mujer trabajadora, explosiva, extrovertida, romántica y divertida, un personaje alejado de los papeles que había interpretado hasta ese momento.

La historia relata la vida de Liliana Herrera y Martín Monsalve (Juan Pablo Raba), un par de enamorados que tienen que sobreponerse a las diferencias de clases sociales, pero sobre todo, a Paula Bustamante (Fiona Horsey) quien no solo es la jefa de Liliana sino también la ‘perfecta’ novia para Martín, de acuerdo con Alfonso Monsalve, su padre.

DOÑA BELLA

Doña bella
Doña bella

Zharick sorprendió con el personaje de Bella Cepeda en la adaptación colombiana de la telenovela brasileña Dona Beija, que relata la historia de una mujer hermosa que es deseada por todos los hombres, pero a quién le suceden una serie de eventos desafortunados que hacen que su carácter cambie completamente pasando de ser una joven dulce e inocente a una mujer fría y calculadora.

LA POLA

La Pola
La Pola

Esta fue una telenovela colombiana de época en la que la actriz interpretó a Catarina Salavarrieta, la hermana de la protagonista Policarpa Salavarrieta. Con esta caracterización, la cartagenera cautivó a los televidentes, pues aunque a lo largo de la historia se muestra a Catarina como una mujer caprichosa, vanidosa y un poco interesada, su personaje da un giro inesperado cuando conoce al verdadero amor en un esclavo negro.

LA PROMESA

La Promesa
La Promesa

En esta serie del Canal Caracol que relata el drama de la trata de blancas, Zharick interpretó a Indira, una mujer que fue víctima de este flagelo, pero que con el tiempo se hace amante y socia de Fermín, el jefe de la banda de tráfico de personas en España.

LOS GRADUADOS

Esta serie de televisión es la versión colombiana de la comedia argentina Graduados, que cuenta la historia de un grupo de compañeros de colegio que se reencuentran 20 años después. En esta producción, la cartagenera interpretó a Jimena Rocha, quien de niña tenía problemas de autoestima y obesidad, por lo que con el tiempo cambió su apariencia y personalidad para convertirse en una mujer diferente bajo el nombre de Patricia Delgado.

GARZÓN VIVE

Garzón vive
Garzón vive

Después de una temporada alejada de la televisión para dedicarse a su familia, Zharick regresó a la pantalla chica con el personaje de Yolanda (Tuto), una de las parejas de Jaime Garzón y con quién finalmente decidió organizar un hogar.

LOS AJENOS FÚTBOL CLUB

Los ajenos fútbol club
Los ajenos fútbol club

En esta película la actriz interpreta a Martina Ibañez, “una mujer enigmática, misteriosa que todo el tiempo está reprimiendo sus emociones y sentimientos, no se permite dejarse ver por todas estas cosas que ha vivido, por todas las decisiones mal tomadas y esos errores que la han marcado por muchos abandonos desde el momento en que nació, entonces es una mujer completamente blindada, pero absolutamente frágil, vulnerable y muy dulce”, contó el año pasado en entrevista con la Revista Vea.