s
Coral 1

Llegaron las vacaciones y con ellas, mucho tiempo para que los padres puedan pasar con sus hijos y que mejor que llevarlos a conocer las maravillas de la naturaleza.

Por ello, que mejor opción que saber más de las espectaculares criaturas que habitan en el fondo del océano y sin necesidad de bucear. Sí, así como lo lee no es necesario ponerse un wetsuit y tanques de oxígeno para apreciar en todo su esplendor a los maravillosos corales marinos.

Solo tiene que dirigirse hasta la cuadra 99 de la avenida Universitaria, en Comas, donde un imponente tiburón le dará la bienvenida al acuario ‘Nautilus’, donde podrá apreciar estas y otras espectaculares criaturas.

“Aquí podemos apreciar los cuatro tipos de corales que existen en el mundo. Son tipo alfombra, odiscosomas, anémonas y esponjas y a diferencia lo que todo el mundo cree, ellos son animales invertebrados”, explica Génesis Pérez, la guía de este acuario gigante.

Y como son animales, también tienen una dieta especial elaborada especialmente de azúcar, la cual es producida especialmente en el ‘Nautilus’. “Para hacer su comida, usamos susantela, una especie de micro algas que son procesadas para preparar el alimento”, señala la experta.

Estos corales vienen de los cinco océanos que hay en el mundo, pero si cree que el Perú no los tiene, está equivocado, pues el mar de Tumbes esconde entre sus aguas turquesas un sinfín de corales que engalanan nuestro litoral.

El Perú tiene corales, no muchos pero los tiene. Son coloridos y hermosos, pero lastimosamente están siendo depredados”, comenta Christian, otro de los guías que le explica a los visitantes de la importancia de estos animales.

Génesis y Christian lo esperan con los brazos abiertos para explicarles más del maravilloso mundo de los corales. Pero no piensa que solo va a poder apreciar a estos animales en todo se esplendor, también puede disfrutar del nado de tiburones de punta negra, originarios de Filipinas, que revolotean en una gran piscina.

Corales, tiburones y una cantidad espectacular de peces de agua dulce y salada las puede apreciar en este acuario anclado en Lima Norte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC