Chile aprovecha problemas en Colombia y Argentina (Foto: EFE)
Chile aprovecha problemas en Colombia y Argentina (Foto: EFE)

Los problemas sociales y de violencia que atraviesa, en los últimos días, y la crisis sanitaria que aún no puede superar , debido a la segunda ola de coronavirus, han empujado a a ofrecerse como anfitrión de la que se iniciaría este 13 de junio, según lo planificado por la .

MIRA: Thomas Tuchel: Director del Mainz 05 cuenta secretos de éxito del DT de Chelsea

Los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Deporte, Cecilia Pérez, expresaron a la prensa local sobre la posibilidad de albergar la nueva versión de certamen continental. “Chile podría ejecutar la inversión necesaria para realizar el certamen con las medidas sanitarias correspondientes”, señaló el titular de la cartera del Interior.

Nosotros siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estaríamos felices de poder recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, porque permite visibilizar a nuestros deportistas y eleva la competitividad”, expresó Cecilia Pérez a La Tercera.

Reinicio de eliminatorias en junio
Perú chocará ante Colombia y Ecuador en junio.

Siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol”, agregó Pérez.

Pese a este panorama Conmebol no dejará de organizar este torneo debido a los compromisos que tiene con los respectivos patrocinios. Incluso, diario El Mostrador de Chile, existe una posibilidad que Chile y Paraguay sean consideradas como opciones.

Chile lista nueva sedes

LEE: ¡Se quiere morir! Zidane pierde otro jugador titular en recta final de La Liga

Si esta posibilidad es aceptada el Grupo A (Chile) tendría como sedes: Santiago, Viña del Mar y Rancagua. Mientras que el Grupo B se jugarían en Paraguay. Asunción será la sede principal. En esta ciudad, Santa Fe, Atlético Nacional y La Equidad de Colombia pidieron jugar como locales en la Copa Libertadores.

TE PUEDE INTERESAR